Inteligencia artificial para la educación: desafíos y oportunidades
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Citas
Bolaño-García, M., & Duarte-Acosta, N. (2024). Una revisión sistemática del uso de la inteligencia artificial en la educación. Revista Colombiana de Cirugía, 39(1), 51-63.
Del Campo Saltos, G., Villlota Oyarvide, W., Andrade Sánchez, E., & Montero Reyes, Y. (2023). Análisis bibliométrico sobre estudios de neurociencia, inteligencia artificial y robótica: énfasis en tecnologías disruptivas en educación. Salud, Ciencia Y Tecnología, 3, 362. https://doi.org/10.56294/saludcyt2023362
Flores-Vivar, J., & García-Peñalvo, F. (2023). Reflections on the ethics, potential, and challenges of artificial intelligence in the framework of quality education (SDG4). [Reflexiones sobre la ética, potencialidades y retos de la Inteligencia Artificial en el marco de la Educación de Calidad (ODS4)]. Comunicar, 74, 37-47. https://doi.org/10.3916/C74-2023-03
Mejías, M., Guarate Coronado, YC, & Jiménez Peralta, AL (2022). Inteligencia artificial en el campo de la enfermería. Implicaciones asistenciales, administrativas y educativas. Salud, Ciencia Y Tecnología, 2, 88. https://doi.org/10.56294/saludcyt202288
Miguel Martínez-Comesana˜ Xurxo Rigueira-Díaz b, Ana Larranaga-Janeiro ˜ c, Javier Martínez-Torres d,e, Iago Ocarranza-Pradof , and Denis Kreibel, (2023), Impact of artificial intelligence on assessment methods in primary and secondary education: Systematic literature review. https://doi.org/10.1016/j.psicod.2023.06.001
Moral-Sánchez, S. N., Ruiz Rey, F. J., & Cebrián-de-la-Serna, M. (2023). Analysis of artificial intelligence chatbots and satisfaction for learning in mathematics education. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (20), 1–14. https://doi.org/10.46661/ijeri.8196
Parreira, A., Lehmann, L., & Oliveira, M. (2021). O desafio das tecnologias de inteligência artificial na Educação: percepção e avaliação dos professores. Ensaio: Avaliação E Políticas Públicas Em Educação, 29(113), 975–999. https://doi.org/10.1590/S0104-40362020002803115
Rincón, J., & Vila, M. (2021). Modelo Predictivo Multivariable En Tiempo Real Para Predecir El Desempeño De Los Estudiantes, En Programas Virtuales De Posgrado, Empleando Inteligencia Artificial. Revista Estadounidense de Educación a Distancia, 35 (4), 307–328. https://doi-org.biblioteca.unimagdalena.edu.co/10.1080/08923647.2021.1954839
Ruiz Miranda, E. (2023). La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (REIPE), 10(1), 156-160.
Sanabria-Navarro, J., Silveira-Pérez, Y., Pérez-Bravo, D., & de-Jesús-Cortina-Núñez, M. (2023). Incidences of artificial intelligence in contemporary education. [Incidencias de la inteligencia artificial en la educación contemporánea]. Comunicar, 77, 97-107. https://doi.org/10.3916/C77-2023-08,