Inteligencia artificial para la educación: desafíos y oportunidades

Contenido principal del artículo

Matilde Bolaño García

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bolaño García, M. (2024). Inteligencia artificial para la educación: desafíos y oportunidades. Praxis, 20(1), 8–12. https://doi.org/10.21676/23897856.5997
Sección
Editorial

Citas

Bolaño-García, M., & Duarte-Acosta, N. (2024). Una revisión sistemática del uso de la inteligencia artificial en la educación. Revista Colombiana de Cirugía, 39(1), 51-63.

Del Campo Saltos, G., Villlota Oyarvide, W., Andrade Sánchez, E., & Montero Reyes, Y. (2023). Análisis bibliométrico sobre estudios de neurociencia, inteligencia artificial y robótica: énfasis en tecnologías disruptivas en educación. Salud, Ciencia Y Tecnología, 3, 362. https://doi.org/10.56294/saludcyt2023362

Flores-Vivar, J., & García-Peñalvo, F. (2023). Reflections on the ethics, potential, and challenges of artificial intelligence in the framework of quality education (SDG4). [Reflexiones sobre la ética, potencialidades y retos de la Inteligencia Artificial en el marco de la Educación de Calidad (ODS4)]. Comunicar, 74, 37-47. https://doi.org/10.3916/C74-2023-03

Mejías, M., Guarate Coronado, YC, & Jiménez Peralta, AL (2022). Inteligencia artificial en el campo de la enfermería. Implicaciones asistenciales, administrativas y educativas. Salud, Ciencia Y Tecnología, 2, 88. https://doi.org/10.56294/saludcyt202288

Miguel Martínez-Comesana˜ Xurxo Rigueira-Díaz b, Ana Larranaga-Janeiro ˜ c, Javier Martínez-Torres d,e, Iago Ocarranza-Pradof , and Denis Kreibel, (2023), Impact of artificial intelligence on assessment methods in primary and secondary education: Systematic literature review. https://doi.org/10.1016/j.psicod.2023.06.001

Moral-Sánchez, S. N., Ruiz Rey, F. J., & Cebrián-de-la-Serna, M. (2023). Analysis of artificial intelligence chatbots and satisfaction for learning in mathematics education. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (20), 1–14. https://doi.org/10.46661/ijeri.8196

Parreira, A., Lehmann, L., & Oliveira, M. (2021). O desafio das tecnologias de inteligência artificial na Educação: percepção e avaliação dos professores. Ensaio: Avaliação E Políticas Públicas Em Educação, 29(113), 975–999. https://doi.org/10.1590/S0104-40362020002803115

Rincón, J., & Vila, M. (2021). Modelo Predictivo Multivariable En Tiempo Real Para Predecir El Desempeño De Los Estudiantes, En Programas Virtuales De Posgrado, Empleando Inteligencia Artificial. Revista Estadounidense de Educación a Distancia, 35 (4), 307–328. https://doi-org.biblioteca.unimagdalena.edu.co/10.1080/08923647.2021.1954839

Ruiz Miranda, E. (2023). La revolución de la inteligencia artificial en la educación: una reseña de ChatGPT. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación (REIPE), 10(1), 156-160.

Sanabria-Navarro, J., Silveira-Pérez, Y., Pérez-Bravo, D., & de-Jesús-Cortina-Núñez, M. (2023). Incidences of artificial intelligence in contemporary education. [Incidencias de la inteligencia artificial en la educación contemporánea]. Comunicar, 77, 97-107. https://doi.org/10.3916/C77-2023-08,