Reflexiones sobre la educación presencial universitaria durante la cuarentena por COVID-19

Contenido principal del artículo

Jorge Homero Wilches-Visbal
Midian Clara Castillo-Pedraza
Yarlemis Loraine Cohen-Rodriguez

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Wilches-Visbal , J. H. ., Castillo-Pedraza, M. C. ., & Cohen-Rodriguez, Y. L. . (2020). Reflexiones sobre la educación presencial universitaria durante la cuarentena por COVID-19 . Duazary, 17(4), 7–10. https://doi.org/10.21676/2389783X.3594
Sección
Carta al editor

Citas

1. Ozturk I. The Role of Education in Economic Development: A Theoretical Perspective. SSRN Electron J. 2011;33(1):39-47. Doi: http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.1137541
2. Bonilla-Mejía L, Sánchez-Jabba AM, Barón-Rivera JD, Bonilla-Mejía L, Galvis-Aponte LA, Cepeda-Emiliani L, et al. Educación y desarrollo regional en Colombia [Internet]. Primera Ed. Nomos, editor. Bogotá, Colombia: Banco de la República; 2014. p. 1-172. Disponible en: http://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9295
3. Valdés Pasarón S, Ocegueda Hernández JM, Romero Gómez A. La calidad de la educación y su relación con los niveles de crecimiento económico en México. Econ Desarro [Internet]. 2018;159(1):61-79. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0252-85842018000100005
4. UNESCO. Educación [Internet]. [citado 5 de mayo de 2020]. p. 1-15. Disponible en: https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/digital-library/cdis/Educacion.pdf
5. Canals C. Education and economic growth [Internet]. CaixaBank Research. 2017 [citado 5 de mayo de 2020]. p. 32-3. Disponible en: https://www.caixabankresearch.com/sites/default/files/documents/IM_1705_32-33_D1_en.pdf
6. Valero A, Van Reenen J. The economic impact of universities: Evidence from across the globe. Econ Educ Rev. 2019;68(1):53-67. Doi: https://doi.org/10.1016/j.econedurev.2018.09.001
7. Yong, E, Nagles, N, Mejía, C Chaparro C. Evolución de la educación superior a distancia: desafíos y oportunidades para su gestión. Rev Virtual Univ Católica del Norte [revista en la Internet]. 2017 [citado 15 de mayo de 2020];(50):81-105. Disponible en: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/814/1332
8. Amato D, de Jesús Novales-Castro X. Utilidad para el aprendizaje de una modalidad educativa semipresencial en la carrera de Medicina. Investig en Educ Médica. 2014;3(11):147-54. Doi: https://doi.org/10.1016/S2007-5057(14)72741-3
9. Marco Antonio Márquez Gómez. Análisis de la oferta no presencial* de programas académicos de salud en Colombia [Internet]. 2017 [citado 6 de mayo de 2020]. Disponible en: http://congresomundial.unad.edu.co/images/ponencias_y_conferencias/ponencias/dia 2_19 de mayo/Sala 6/Análisis de la oferta no presencial de programas académicos de salud en colombia.pdf
10. Díaz Sandoval. M. Una educación cada vez menos física. El Espectador [Internet]. 2018 [citado 15 de mayo de 2020]. Disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/una-educacion-cada-vez-menos-fisica-articulo-735695
11. Palacios Cruz M, Santos E, Velázquez Cervantes MA, León Juárez M. COVID-19, una emergencia de salud pública mundial. Rev Clínica Española. 2020;S0014-2565(20)30092-8. Doi: https://doi.org/10.1016/j.rce.2020.03.001
12. Ministerio de Salud de Colombia. Reporte COVID-19 [Internet]. 2020 [citado 13 de mayo de 2020]. Disponible en: https://twitter.com/MinSaludCol/status/1260328500109758466
13. Saavedra J. COVID-19 y Educación: Algunos desafíos y oportunidades [Internet]. Banco Mundial Blogs. 2020 [citado 6 de mayo de 2020]. Disponible en: https://blogs.worldbank.org/es/education/educational-challenges-and-opportunities-covid-19-pandemic
14. UNESCO. Consecuencias negativas del cierre de las escuelas [Internet]. 2020 [citado 6 de mayo de 2020]. Disponible en: https://es.unesco.org/covid19/educationresponse/consecuencias
15. Garvía Vega L. COVID-19: Nueve razones por las que el mundo no volverá a ser el mismo. The Conversation [Internet]. 2020 [citado 15 de mayo de 2020]. p. 1. Disponible en: https://theconversation.com/covid-19-nueve-razones-por-las-que-el-mundo-no-volvera-a-ser-el-mismo-136155
16. Pantelidis P, Chorti A, Papagiouvanni I, Paparoidamis G, Drosos C, Panagiotakopoulos T, et al. Virtual and Augmented Reality in Medical Education. En: Medical and Surgical Education - Past, Present and Future. 2018. p. 77-97.
17. Pires LA, Serpa YR, Rodrigues MAF. SimImplanto - A Virtual Dental Implant Training Simulator. En: Proceedings - 18th Symposium on Virtual and Augmented Reality. 2016. p. 193-7.

Artículos más leídos del mismo autor/a