Reflexiones sobre la educación presencial universitaria durante la cuarentena por COVID-19
Contenido principal del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Wilches-Visbal , J. H. ., Castillo-Pedraza, M. C. ., & Cohen-Rodriguez, Y. L. . (2020). Reflexiones sobre la educación presencial universitaria durante la cuarentena por COVID-19 . Duazary, 17(4), 7–10. https://doi.org/10.21676/2389783X.3594
Sección
Carta al editor
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Citas
1. Ozturk I. The Role of Education in Economic Development: A Theoretical Perspective. SSRN Electron J. 2011;33(1):39-47. Doi: http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.1137541
2. Bonilla-Mejía L, Sánchez-Jabba AM, Barón-Rivera JD, Bonilla-Mejía L, Galvis-Aponte LA, Cepeda-Emiliani L, et al. Educación y desarrollo regional en Colombia [Internet]. Primera Ed. Nomos, editor. Bogotá, Colombia: Banco de la República; 2014. p. 1-172. Disponible en: http://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9295
3. Valdés Pasarón S, Ocegueda Hernández JM, Romero Gómez A. La calidad de la educación y su relación con los niveles de crecimiento económico en México. Econ Desarro [Internet]. 2018;159(1):61-79. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0252-85842018000100005
4. UNESCO. Educación [Internet]. [citado 5 de mayo de 2020]. p. 1-15. Disponible en: https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/digital-library/cdis/Educacion.pdf
5. Canals C. Education and economic growth [Internet]. CaixaBank Research. 2017 [citado 5 de mayo de 2020]. p. 32-3. Disponible en: https://www.caixabankresearch.com/sites/default/files/documents/IM_1705_32-33_D1_en.pdf
6. Valero A, Van Reenen J. The economic impact of universities: Evidence from across the globe. Econ Educ Rev. 2019;68(1):53-67. Doi: https://doi.org/10.1016/j.econedurev.2018.09.001
7. Yong, E, Nagles, N, Mejía, C Chaparro C. Evolución de la educación superior a distancia: desafíos y oportunidades para su gestión. Rev Virtual Univ Católica del Norte [revista en la Internet]. 2017 [citado 15 de mayo de 2020];(50):81-105. Disponible en: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/814/1332
8. Amato D, de Jesús Novales-Castro X. Utilidad para el aprendizaje de una modalidad educativa semipresencial en la carrera de Medicina. Investig en Educ Médica. 2014;3(11):147-54. Doi: https://doi.org/10.1016/S2007-5057(14)72741-3
9. Marco Antonio Márquez Gómez. Análisis de la oferta no presencial* de programas académicos de salud en Colombia [Internet]. 2017 [citado 6 de mayo de 2020]. Disponible en: http://congresomundial.unad.edu.co/images/ponencias_y_conferencias/ponencias/dia 2_19 de mayo/Sala 6/Análisis de la oferta no presencial de programas académicos de salud en colombia.pdf
10. Díaz Sandoval. M. Una educación cada vez menos física. El Espectador [Internet]. 2018 [citado 15 de mayo de 2020]. Disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/una-educacion-cada-vez-menos-fisica-articulo-735695
11. Palacios Cruz M, Santos E, Velázquez Cervantes MA, León Juárez M. COVID-19, una emergencia de salud pública mundial. Rev Clínica Española. 2020;S0014-2565(20)30092-8. Doi: https://doi.org/10.1016/j.rce.2020.03.001
12. Ministerio de Salud de Colombia. Reporte COVID-19 [Internet]. 2020 [citado 13 de mayo de 2020]. Disponible en: https://twitter.com/MinSaludCol/status/1260328500109758466
13. Saavedra J. COVID-19 y Educación: Algunos desafíos y oportunidades [Internet]. Banco Mundial Blogs. 2020 [citado 6 de mayo de 2020]. Disponible en: https://blogs.worldbank.org/es/education/educational-challenges-and-opportunities-covid-19-pandemic
14. UNESCO. Consecuencias negativas del cierre de las escuelas [Internet]. 2020 [citado 6 de mayo de 2020]. Disponible en: https://es.unesco.org/covid19/educationresponse/consecuencias
15. Garvía Vega L. COVID-19: Nueve razones por las que el mundo no volverá a ser el mismo. The Conversation [Internet]. 2020 [citado 15 de mayo de 2020]. p. 1. Disponible en: https://theconversation.com/covid-19-nueve-razones-por-las-que-el-mundo-no-volvera-a-ser-el-mismo-136155
16. Pantelidis P, Chorti A, Papagiouvanni I, Paparoidamis G, Drosos C, Panagiotakopoulos T, et al. Virtual and Augmented Reality in Medical Education. En: Medical and Surgical Education - Past, Present and Future. 2018. p. 77-97.
17. Pires LA, Serpa YR, Rodrigues MAF. SimImplanto - A Virtual Dental Implant Training Simulator. En: Proceedings - 18th Symposium on Virtual and Augmented Reality. 2016. p. 193-7.
2. Bonilla-Mejía L, Sánchez-Jabba AM, Barón-Rivera JD, Bonilla-Mejía L, Galvis-Aponte LA, Cepeda-Emiliani L, et al. Educación y desarrollo regional en Colombia [Internet]. Primera Ed. Nomos, editor. Bogotá, Colombia: Banco de la República; 2014. p. 1-172. Disponible en: http://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9295
3. Valdés Pasarón S, Ocegueda Hernández JM, Romero Gómez A. La calidad de la educación y su relación con los niveles de crecimiento económico en México. Econ Desarro [Internet]. 2018;159(1):61-79. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0252-85842018000100005
4. UNESCO. Educación [Internet]. [citado 5 de mayo de 2020]. p. 1-15. Disponible en: https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/digital-library/cdis/Educacion.pdf
5. Canals C. Education and economic growth [Internet]. CaixaBank Research. 2017 [citado 5 de mayo de 2020]. p. 32-3. Disponible en: https://www.caixabankresearch.com/sites/default/files/documents/IM_1705_32-33_D1_en.pdf
6. Valero A, Van Reenen J. The economic impact of universities: Evidence from across the globe. Econ Educ Rev. 2019;68(1):53-67. Doi: https://doi.org/10.1016/j.econedurev.2018.09.001
7. Yong, E, Nagles, N, Mejía, C Chaparro C. Evolución de la educación superior a distancia: desafíos y oportunidades para su gestión. Rev Virtual Univ Católica del Norte [revista en la Internet]. 2017 [citado 15 de mayo de 2020];(50):81-105. Disponible en: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/814/1332
8. Amato D, de Jesús Novales-Castro X. Utilidad para el aprendizaje de una modalidad educativa semipresencial en la carrera de Medicina. Investig en Educ Médica. 2014;3(11):147-54. Doi: https://doi.org/10.1016/S2007-5057(14)72741-3
9. Marco Antonio Márquez Gómez. Análisis de la oferta no presencial* de programas académicos de salud en Colombia [Internet]. 2017 [citado 6 de mayo de 2020]. Disponible en: http://congresomundial.unad.edu.co/images/ponencias_y_conferencias/ponencias/dia 2_19 de mayo/Sala 6/Análisis de la oferta no presencial de programas académicos de salud en colombia.pdf
10. Díaz Sandoval. M. Una educación cada vez menos física. El Espectador [Internet]. 2018 [citado 15 de mayo de 2020]. Disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/una-educacion-cada-vez-menos-fisica-articulo-735695
11. Palacios Cruz M, Santos E, Velázquez Cervantes MA, León Juárez M. COVID-19, una emergencia de salud pública mundial. Rev Clínica Española. 2020;S0014-2565(20)30092-8. Doi: https://doi.org/10.1016/j.rce.2020.03.001
12. Ministerio de Salud de Colombia. Reporte COVID-19 [Internet]. 2020 [citado 13 de mayo de 2020]. Disponible en: https://twitter.com/MinSaludCol/status/1260328500109758466
13. Saavedra J. COVID-19 y Educación: Algunos desafíos y oportunidades [Internet]. Banco Mundial Blogs. 2020 [citado 6 de mayo de 2020]. Disponible en: https://blogs.worldbank.org/es/education/educational-challenges-and-opportunities-covid-19-pandemic
14. UNESCO. Consecuencias negativas del cierre de las escuelas [Internet]. 2020 [citado 6 de mayo de 2020]. Disponible en: https://es.unesco.org/covid19/educationresponse/consecuencias
15. Garvía Vega L. COVID-19: Nueve razones por las que el mundo no volverá a ser el mismo. The Conversation [Internet]. 2020 [citado 15 de mayo de 2020]. p. 1. Disponible en: https://theconversation.com/covid-19-nueve-razones-por-las-que-el-mundo-no-volvera-a-ser-el-mismo-136155
16. Pantelidis P, Chorti A, Papagiouvanni I, Paparoidamis G, Drosos C, Panagiotakopoulos T, et al. Virtual and Augmented Reality in Medical Education. En: Medical and Surgical Education - Past, Present and Future. 2018. p. 77-97.
17. Pires LA, Serpa YR, Rodrigues MAF. SimImplanto - A Virtual Dental Implant Training Simulator. En: Proceedings - 18th Symposium on Virtual and Augmented Reality. 2016. p. 193-7.