Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración a ninguna otra revista.
  • Remitir la carta de presentación de manuscrito que puede descargar en el siguiente enlace: https://revistas.unimagdalena.edu.co/revistas_files/journals/1/Documentos/Carta_presentacion.docst
  • El manuscrito contiene la declaración sobre conflicto de intereses

• Incluye la Declaración sobre aspectos éticos, ítem que debe ir como último subtítulo de los materiales y métodos
  • El manuscrito está estructurado en la Plantilla modelo de la revista Duazary. Descargar en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/scl/fi/70dhczxdws6gq4jaqsg3j/PLANTILLA-DUAZARY-05-2024.docx?rlkey=bm0h8ga9o8j9pu0g6i781isux&st=i9j7qlay&dl=0

Directrices para autores/as

Espacio inhabilitado

Editorial

Documento escrito por el editor, un miembro del comité editorial o un investigador invitado sobre orientaciones en el dominio temático de la revista. Corresponde a un documento corto con pocas referencias.

Artículo de investigación científica y tecnológica

Documento que presenta de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, materiales y métodos, resultados y conclusiones. Los artículos dentro de esta categoría tendrán un máximo de 6000 palabras, máximo 7 tablas y/o figuras, gráficos o mapas. Además, tendrán mínimo 20 referencias bibliográficas. La estructura de éste tipo de artículos se presentan en el siguiente aparte.

Artículo breve

Estos trabajos presentan las mismas características que los originales; no obstante, pueden ser publicados de forma abreviada debido a la magnitud de los objetivos y resultados. La extensión máxima del texto será de 1500 palabras, sin incluir resumen, referencias, tablas o figuras. Estos documentos tendrán máximo de dos tablas o figuras. La estructura de estos artículos similar a los originales incluye: introducción, métodos, resultados y discusión. Las referencias no deberán exceder las 20.

Artículo de revisión

Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias bibliográficas. Y para Duazary tendrá una extensión máxima de 7000 palabras. La estructura de éste tipo de artículos se presentan en el siguiente aparte.

Artículo de reflexión

Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales. Su extensión será de máximo 5000 palabras y 20 referencias bibliográficas. La estructura de éste tipo de artículos se presentan en el siguiente aparte.

Reporte de casos clínicos

Corresponden a manuscritos que reportan uno o varios casos y que hacen una revisión breve de la literatura especializada una condición clínica. Para que sea considerado por la revista deberá anexar copia del consentimiento informado firmado por el o los pacientes participantes. El caso presentado deberá ser suficientemente complejo como para plantear asuntos de interés clínico, diagnóstico, terapéutico o de investigación, y no debe ser tan raro como para no atraer a los lectores de la revista. Máximo 2000 palabras, 15 referencias y 6 fotos (figuras). Si su manuscrito corresponde a este tipo de artículos continúe en el numeral

Carta al editor

Sección destinada para los lectores; en donde pueden opinar acerca de uno de los artículos publicados en Duazary, al igual que expresarse sobre algún tema de salud de la actualidad. Es necesario aclarar que los aportes deben ser argumentados, preferiblemente con sustentos bibliográficos que permitan a los demás lectores entender su tesis con claridad. La extensión de este documento no debe exceder las 2000 palabras, por lo que la revista se reserva el derecho de acortar la publicación. Esta sección busca fomentar la discusión de lo que se publica o sucede en la actualidad en el área de la salud.

Resúmenes

Sección dedicada a publicar resúmenes de eventos, congresos, simposios, entre otros.

Presentación de casos clínicos

corresponden a manuscritos que discuten uno o varios casos y que hacen una revisión breve del estado del conocimiento de una condición clínica. Para que sea considerado por la Revista deberá anexar copia del consentimiento informado firmado por el o los pacientes participantes para la publicación de fotos de rostros enmascarados o no. El caso debe ser lo suficientemente novedoso como para plantear asuntos de interés clínico, diagnóstico, terapéutico o de investigación. La sola infrecuencia no es razón suficiente para la publicación. La presentación de casos debe tener máximo 2000 palabras, sin incluir. Se aceptan hasta cuatro tablas o figuras. Deben tener un mínimo de 15 referencias y máximo de 25.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.