Evaluación del programa Escuela Saludable en algunos colegios públicos de Santa Marta, 2017

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Carolina Cortina-Navarro
http://orcid.org/0000-0003-1908-952X
Lidice Alvarez-Miño
http://orcid.org/0000-0002-1414-9442
Ali Antonio Ariza-Álvarez
http://orcid.org/0000-0002-9255-016X
Yanina Kasandra Díaz-Ortega
http://orcid.org/0000-0001-6668-7827

Resumen

La salud y el bienestar de la comunidad es el objetivo básico de la salud pública. Escuela saludable se constituye en un programa que busca fortalecer la producción social de la salud en el ámbito escolar a través de acciones de política pública, ambiente saludable, empoderamiento y participación social, educación para la salud y vigilancia. Con el objetivo de establecer el grado de aplicación de los lineamientos del programa escuela saludable en algunos colegios públicos de la ciudad de Santa Marta para el año 2017, se realizó un estudio descriptivo cuantitativo en 14 instituciones que voluntariamente aceptaron participar. De manera general, se encontró un nivel deficiente de aplicación de los lineamientos nacionales para la estrategia; en cada uno de los ítems evaluados se evidenció un bajo porcentaje de cumplimiento, concluyendo que se requieren diseñar estrategias de fortalecimiento en la implementación del programa que permitan objetivo fundamental de mejorar la salud de los colectivos (escolares y la comunidad académica en general).

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Detalles del artículo

Cómo citar
Cortina-Navarro, C., Alvarez-Miño, L., Ariza-Álvarez, A. A., & Díaz-Ortega, Y. K. (2019). Evaluación del programa Escuela Saludable en algunos colegios públicos de Santa Marta, 2017. Duazary, 16(2), 226–238. https://doi.org/10.21676/2389783X.2955
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

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