La producción de artículos científicos como competencia a desarrollar en las nuevas generaciones académicas en Colombia

Contenido principal del artículo

Antonio Díaz Caballero

Resumen

El concepto actual de las competencias académicas, implica la importancia de saber desempeñarse en un medio y dentro de un contexto establecido para los docentes y alumnos de cada proceso académico en nuestra geografía, lo mismo que en diversidad de países1. Es notoria a nivel de las instituciones académicas en educación superior, la ausencia marcada y formal de una competencia en lecto-escritura por parte de los principales actores, lo que implica una sensación de atraso en la creación de artículos científicos, resúmenes, monografías y revisiones sistemáticas de la literatura científica en Colombia y en muchos otros países2, 3.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Caballero, A. (2013). La producción de artículos científicos como competencia a desarrollar en las nuevas generaciones académicas en Colombia. Duazary, 7(1), 7–8. https://doi.org/10.21676/2389783X.304
Sección
Editorial

Citas

Arneja JS, Narasimhan K, Bouwman D, Bridge PD. Qualitative and quantitative outcomes of audience response systems as an educational tool in a plastic surgery residency program. Plast Reconstr Surg 2009;124(6):2179-84.

Holt J, Coates C, Cotterill D, Eastburn S, Laxton J, Mistry H, et al. Identifying common competences in health and social care: An example of multi-institutional and inter-professional working. Nurse Educ Today 2009 Oct 14.

Cruser A, Dubin B, Brown SK, Bakken LL, Licciardone JC, Podawiltz AL, et al. Biomedical research competencies for osteopathic medical students. Osteopath Med Prim Care 2009;3:10.

Fike DS, McCall KL, Raehl CL, Smith QR, Lockman PR. Achieving equivalent academic performance between campuses using a distributed education model. Am J Pharm Educ 2009 28;73(5):88.

Beach PS, Bar-on M, Baldwin C, Kittredge D, Trimm RF, Henry R. Evaluation of the use of an interactive, online resource for competency-based curriculum development. Acad Med 2009;84(9):1269-75.

Lane IF. Professional competencies in health sciences education: from multiple intelligences to the clinic floor. Adv Health Sci Educ Theory Pract 2009 Jul 8.

Eisler G. Healthcare provider education: from institutional boxes to dynamic networks. Healthc Pap 2009;9(2):45-52; discussion 60-3.

Hancock AB, Stone MD, Brundage SB, Zeigler MT. Public Speaking Attitudes: Does Curriculum Make a Difference? J Voice 2009 May 27.

Gathright MM, Thrush C, Jarvis R, Hicks E, Cargile C, Clardy J, et al. Identifying areas for curricular program improvement based on perceptions of skills, competencies, and performance. Acad Psychiatry 2009;33(1):37-42.

Seeleman C, Suurmond J, Stronks K. Cultural competence: a conceptual framework for teaching and learning. Med Educ 2009;43(3):229-37.

Gustin W, Batra R, Amin A, Rucker L. Education first: reforming the first-year curriculum of the internal medicine residency. Acad Med 2009;84(3):368-73.

Willett LL, Paranjape A, Estrada C. Identifying key components for an effective case report poster: an observational study. J Gen Intern Med 2009;24(3):393-7.

Smith SR. What does a clinical competency curriculum look like? J Vet Med Educ2008 Fall;35(3):354-8.

Voss JD, May NB, Schorling JB, Lyman JA, Schectman JM, Wolf AM, et al. Changing conversations: teaching safety and quality in residency training. Acad Med 2008;83(11):1080-7.

Simunovic F. Is there a place for medical students in research laboratories? A student’s perspective. Med Teach 2008;30(9-10):875-6.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>