La apropiación social del conocimiento como base para la clasificación de las Instituciones de Educación Superior colombianas

Contenido principal del artículo

Adalberto Campo-Arias
http://orcid.org/0000-0003-2201-7404
Mirith Vásquez-Munive
http://orcid.org/0000-0003-2462-4910
Guillermo A. Ceballos-Ospino
http://orcid.org/0000-0002-1568-7058

Resumen

 Las instituciones de educación superior (IES) colombianas están permanente sometidas a esquemas de clasificación que le otorgan mayor o menor visibilidad en el ámbito académico. Esto genera grandes expectativas y por ello la reciente publicación de la clasificación de la IES colombianas, basado en apropiación social del conocimiento (ASC), es controversial. Las clasificaciones, como cualquier estrategia que pretende establecer un orden no suelen ser completamente objetivas y se pueden confi­gurar como un dispositivo ideológico y político que promueven la estigmatización y exclusión.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Campo-Arias, A., Vásquez-Munive, M., & Ceballos-Ospino, G. A. (2019). La apropiación social del conocimiento como base para la clasificación de las Instituciones de Educación Superior colombianas. Duazary, 16(1), 19–21. https://doi.org/10.21676/2389783X.2700
Sección
Editorial

Citas

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