Educación para la paz

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Ana Paola Salamanca García

Resumen

Las violencias directa, estructural y cultural se han venido acentuando dentro de las dinámicas sociales, impidiéndole al diálogo y a la resolución pacifica de conflictos que sean los mecanismos utilizados para contrarrestar estas formas de violencia. Además, el modelo económico impuesto, las comunicaciones, la tecnología y el sistema educativo occidental han favorecido para que la desigualdad, la injusticia y el deterioro del tejido social aumenten. La educación frente a esta problemática se ha venido planteando el interrogante y reto de cómo hacer para que estas tendencias puedan ser modificadas, es así como nace la Educación para la Paz. Ésta, se presentan hoy como alternativa innovadora de aprendizaje en capacidad de ajustarse a los cambios coyunturales y dar soluciones pedagógicas a los nuevos retos mundiales.      

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Cómo citar
Salamanca García, A. P. (2009). Educación para la paz. Praxis, 5(1), 17–32. https://doi.org/10.21676/23897856.89
Sección
Artículo corto
Biografía del autor/a

Ana Paola Salamanca García

Ingeniera Industrial. Universidad Javeriana. Magíster en Derechos Humanos. Universidad de Siena. Italia. Candidata a Magíster en Paz, conflicto y Desarrollo. Universidad Jaume I. España. Directora Operativa. Centro de Investigación para la Paz y la Convivencia de la Universidad del Magdalena.

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