Percepciones estudiantiles sobre el proceso de acreditación por alta calidad del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena

Contenido principal del artículo

Javier Viloria-Escobar
María Bertel-Narváez
Alexander Daza-Corredor

Resumen

El presente artículo tuvo como objetivo explorar las percepciones que tienen los estudiantes del Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena sobre el proceso de acreditación de alta calidad al que está sometido ante el Ministerio de Educación Nacional. Para lo cual se tomó una muestra aleatoria de 100 estudiantes que hacen parte de los diversos semestres académicos y se les aplicó un cuestionario que indagaba por sus apreciaciones sobre el proceso. Los principales resultados permiten sostener que los estudiantes tienen un gran sentido de pertenencia con el Programa y consideran que se merece la acreditación por parte del Ministerio y, que además este certificado se convierte en algo positivo para sus carreras profesionales. Se concluye que, a pesar de la evidente aceptación de las condiciones de calidad del programa, es necesario que se adelanten esfuerzos para crear una cultura de calidad en toda la población estudiantil y se propone la realización de un estudio a nivel nacional que investigue estas percepciones en diferentes universidades en Colombia, teniendo como referente las implicaciones del contexto al que pertenecen. 

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Detalles del artículo

Cómo citar
Viloria-Escobar, J., Bertel-Narváez, M., & Daza-Corredor, A. (2015). Percepciones estudiantiles sobre el proceso de acreditación por alta calidad del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena. Praxis, 11(1), 89–102. https://doi.org/10.21676/23897856.1557
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica
Biografía del autor/a

Javier Viloria-Escobar, Universidad del Magdalena

Administrador de Empresas

María Bertel-Narváez, Universidad del Magdalena

Especialista en Finanzas

Alexander Daza-Corredor, Universidad del Magdalena

Doctorando en Ciencias Gerenciales

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