Representación social de la educación ambiental en estudiantes de la Universidad del Magdalena

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Yelissa Rodríguez Rincones

Resumen

El presente artículo tuvo como objetivo principal describir las Representaciones Sociales de la Educación Ambiental, desde las categorías “conocimiento, actitud y percepción”, a través de un enfoque de investigación descriptiva, desarrollado a través de la metodología específica que ofrece la Teoría de Facetas para la construcción de un instrumento ágil para la medición de los objetivos planteados. El estudio se desarrolló con 120 sujetos, todos estudiantes de la Universidad del Magdalena de los semestres de quinto a décimo. El abordaje conceptual de las representaciones sociales que ofrece Jodelet y Moscovici, permitió entenderla en su clasificación de: conocimiento, actitud y percepción, y los resultados arrojan que en cuanto al conocimiento se encuentran en el límite inferior, mientras que en cuanto a actitud y percepción de la Educación Ambiental, están en el límite superior. (DUAZARY 2010, 41- 48)

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Cómo citar
Rodríguez Rincones, Y. (2013). Representación social de la educación ambiental en estudiantes de la Universidad del Magdalena. Duazary, 7(1), 41–48. https://doi.org/10.21676/2389783X.308
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

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