El género, la edad, la formación profesional y la experiencia docente como factores diferenciadores del desempeño de los profesores en las evaluaciones adelantadas por los estudiantes de la Universidad
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
ÁLVAREZ, Juan Manuel: “La evaluación educativa en una perspectiva crítica: dilemas prácticos”. Encuentro Internacional sobre políticas, investigaciones y experiencias en evaluación educativa, consecuencias para la educación. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, 2003
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE EDUCADORES. Revista Educación y Cultura No. 56. Bogotá-Colombia enero 2002
----- No. 65, Bogotá-Colombia junio de 2004
KENMIS, Stephen. “Siete principios para evaluar un programa de desarrollo curricular” Centro Australiano de Desarrollo Curricular. Deakin Unifversity, sin fecha
ORTIZ, F. Juan Vicente: “Documento Marco sobre la evaluación como eje de desarrollo, y transformación y cualificación de la universidad”. Universidad Los Libertadores, Bogotá 2005.
ORTIZ, F. Juan Vicente: “La evaluación al final del II semestre de 2006, como referente y apoyo para la proyección de las acciones universitarias”. Estudio elaborado por el Departamento de Auto Evaluación de la universidad Los Libertadores. Bogotá, febrero de 2006
RIZO M., Héctor: “Evaluación del Docente Universitario: Una visión institucional”. Revista Iberoamericana de Educación, sin fecha . Universidad Autónoma de Occidente, Colombia.
RIZO, Moreno Héctor: “La Evaluación del Docente Universitario”, Revista Electrónica Ínter universitaria, de Formación del Profesorado 2(1), Asociación Universitaria de Formación del profesorado http: //www.uva.es/aufop/publica/revelfop/99~v2n1htm
SANTOS GUERRA, Miguel Angel. “Sentido y Finalidad de la Evaluación” Revista Perspectiva Educacional, Instituto de Educación. Universidad Central de Venezuela, 2001.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ. “Hacia un Sistema Integral de la Evaluación de la Calidad de la Educación en Bogotá”. Serie cuadernos de evaluación. Bogotá-Colombia, 2007
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ: “Hacia u n sistema integral de la evaluación de la calidad de la educación en Bogotá”. Serie Cuadernos de evaluación, programa Bogotá sin indiferencia. 2007. Bogotá, Colombia.
SUÁREZ, Pedro A. “Evaluación Pedagógica: implicación en la regulación del aprendizaje” Boletín No. 6 ONPE. Bogotá, septiembre de 2006
TORRECILLA, Javier: “Evaluación del Desempeño y carrera profesional docente”. Estudio comparativo entre 50 países de América y Europa
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL-ONPE. “Documentos para una Evaluación Crítica”. No. 3 Bogotá-Colombia, septiembre 2006.
----- Revista Pedagogía y Saberes No. 18. Bogotá-Colombia, 2003.
VAIN, Pablo: “La Evaluación de la Docencia Universitaria: Un problema complejo”. Universidad Nacional de Misiones. Buenos Aires, Argentina. 2004