¿Cómo identificar la resiliencia? Un análisis desde las perspectivas de identidad y competencias
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Bruner, J. (1988). Desarrollo cognitivo y educación. Ed. Morata. Madrid
Bustamante Z, et als. (2002) .El concepto de Competencia II. Una mirada interdisciplinar. Bogotá: Ed. Alejandría.
Cordeiro M. (1997) Treating Infants and Mothers in Psychic Distress: A Mental Health Program for Infancy en Infant Mental Health Journal, Vol.18 (2)
Durán, A. (1994) Avances en el Modelo Sistémico. Bogotá: Cuadernos PUJ.
Elliot, Anthony (1992). Teoría social y psicoanálisis en transición. Amorrortu Ed. Buenos Aires
Henderson, Nan y Milstein, Mike M. (2003). Resiliencia en la escuela, Buenos Aires: Ed. Paidós
Henderson, Nan y Milstein, Mike M. (2003): Resiliencia en la escuela. Buenos Aires: Ed. Paidos.
http://www.funac.ma.gov.br/resilien1.htm. Projeto Auto Estima das Criancas Negras
Las Bases del Paradigma de la Resiliencia (primera parte). Artículos del Código de la Niñez y la Adolescencia relacionados con el tema. Aporte temático No. 6-98. Fundación PANIAMOR. 1998.
Linares, J.L. (1996). Identidad y Narrativa. B.A: Ed. Paidos
Masten, A. Resilience in Children at-Risk. University of Minessota, College of Education & Human Development. Center for applied research and educational improvement. (1997)
Melillo,A., Suárez Ojeda,E. (2001):Resiliencia- Descubriendo las propias fortalezas-( Compiladores) Bs.As: Ed. Paidos
Mills, Roger. (1997) Tapping Innate Resilience in Today´s Classrooms
Pakman, M. (1996) Construcciones de la experiencia humana. Buenos Aires: Ed. Gedisa.
Palacio, J., Abello, R., Madariaga, C. y Sabater, C. (1990). Investigación & desarrollo. Estrés Postraumático y resistencia psicológica en jóvenes desplazados. Revista del centro de investigaciones en desarrollo humano. Universidad el Norte. Colombia.
Pozo, J. (1994). Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Ed. Morata. Madrid
Puente, A., Poggioli, L. y Navarro A. (1995). Psicología Cognitiva: desarrollo y perspectivas. Venezuela: Mc Graw Hill.
Runner, I. and Morris, J. (1997). Traditional native culture and resilience. University of Minessota, College of Education & Human Development. Center for applied research and educational improvement.