Emergencias de cambio: entre el modelo pedagógico tradicional y la necesidad de aprendizajes significativos
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Álvarez D. C. & González, E (1998). Lecciones de didáctica general. Medellín: Edinalco.
Duque, J. (2007): En la búsqueda de las didácticas universitarias. Revista Educación, Comunicación, Tecnología UPB. (3). Recuperado de http://eav.upb.edu.co/RevQ/ediciones/3/189/Enlabusquedadelasdidacticasuniversitarias.pdf
Flórez, R. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. Santafé de Bogotá: McGraw-Hill.
Franco, R. (1997). Reflexiones Contables. Teoría, Educación y Moral. Medellín: Tipolitografía Real.
González, E. (1999). Corrientes pedagógicas contemporáneas. Medellín: Universidad de Antioquia.
González, M. A. (2009). Horizontes Humanos: límites y paisajes. Manizales. Publicaciones Universidad de Manizales.
Mèlich, J. C. (1994). Del extraño al cómplice. Barcelona: Anthropos.
Ordóñez, S. L. (2008): Reflexiones críticas contables alternas al pensamiento único, Prospectivas Críticas de la Contabilidad. VII Simposio Nacional de Investigación Contable y Docencia. Bogotá: Kempes Ltda.
Pérez, A. (2009): Las estrategias de aprendizaje. Radiografías. Necesarias para su comprensión. Actualidades Investigativas en Educación. (2). Recuperado de http://revista.inie.ucr.ac.cr/articulos/2-2009/archivos/radiografias.pdf
Rivera & Forteza. (2007): La categoría acción en algunas teorías del aprendizaje. Revista Latinoamericana de Educación. (45).
Vieira, T. (2003): El aprendizaje significativo de Ausubel: algunas consideraciones desde el enfoque histórico cultural. Universidades. (26), 37-43. Recuperado http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/373/37302605.pdf