El sentido y el significado de educar
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente documento se plantea como una introducción a la necesaria reflexión quo debemos adelantar Los educadores alrededor de la pregunta: ¿Qué tipo de persona queremos formar? En este sentido, abordo diversos planteamientos quo consideran Los ideales de la educación griega, las recomendaciones internacionales de la Unesco, propuestas de filósofos, intelectuales y líderes latinoamericanos. Pretendo, de esta manera, iniciar un diálogo que propicie múltiples intercambios en la perspectiva de construir, con autonomía, respuestas a este interrogante, en un horizonte que permita enriquecer la visión del ser humano y el papel de la educación y Los educadores.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Mieles Barrera, M. D. (2002). El sentido y el significado de educar. Praxis, 2(1), 12–15. https://doi.org/10.21676/23897856.526
Sección
Artículo de reflexión