Algunas consideraciones para el desarrollo del conocimiento pedagógico de contenido (PCK), asociado a tópicos específicos de enseñanza
Contenido principal del artículo
Resumen
1Traducción del inglés Pedagogical Content Knowledge
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Bausmith, J. M. y Barry, C. (2011). Revisiting Professional Learning Communities to Increase College Readiness: The Importance of Pedagogical Content Knowledge. Educational Researcher, 40(4), 175-178. Doi: 10.3102/0013189X11409927
Bolívar, A. (2017). Investigación y docencia: de una relación problemática a una productiva. Aula Magna 2.0. [Blog]. Recuperado de https://cuedespyd.hypotheses.org/2641
Duque, M., Celis, J., Díaz, B. y Gómez, M. (2014). Diez pilares para un programa de desarrollo profesional docente centrado en el aprendizaje de los estudiantes. Revista Colombiana De Educación, 1(67), 107-124. Doi: 10.17227/0120391.67rce107.124
Gordon, S. P. (2006). Professional Development for School Improvement: Empowering Learning Communities. Boston, MA: Allyn and Bacon.
Hargreaves, A. (2008). Leading professional learning communities: Moral choices amid murky realities. En A. M. Blankstein, P. D. Houston y R. W. Cole (Eds.), Sustaining professional learning communities (pp. 175-197). Thousand Oaks, CA: Corwin Press.
Louis, K. S. (2006). Changing the culture of schools: Professional community, organizational learning, and trust. Journal of School Leadership, 16(5), 477-489.
Shulman, L. (1989). Paradigmas y programas de investigación en el estudio de la enseñanza: Una perspectiva contemporánea. En M. Wittrock (Ed.). La investigación en la enseñanza, I. Enfoques, teorías y métodos (pp. 9-91). Madrid, España: Paidos-MEC.
Shulman, L. (1993). Teaching as community property: Putting an end to pedagogical solitude. Re-search Library, 25(6), 6-7.
Soine, K. M. y Lumpe, A. (2014). Measuring characteristics of teacher professional development. Teacher Development, 18(3), 303-333. Doi: 10.1080/13664530.2014.91 1775
Valliant, D. (2016). Trabajo colaborativo y nuevos escenarios para el desarrollo profesional docente. Revista Hacia Un Movimiento Pedagógico Nacional, 60, 07-13.
Van Driel, J. y Berry, A. (2012). Teacher Professional Development Focusing on Pedagogical Content Knowledge. Educational Researcher, 41(1), 26-28. Recuperado de http://www.jstor.org.biblioteca.unimagdalena.edu.co:2048/stable/41413082