Reinventar la escuela a partir de los textos de los factores escolares: maestros y estudiantes
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Bolívar, A., Domino, J., & Fernández, M.(2001). La investigación bibliográfica-narrativa en educación. Enfoque y metodología, Madrid: La Muralla, S.A.
Foucault, M. (2014). Obrar mal, decir la verdad: función de la confesión de la Justicia. Curso de Lovain, 1981: Argentina: Siglo veintiuno Editores Argentina S.A
Foucault, M. (2012). Hermenéutica del sujeto, Argentina: Altamira, p. 39
González, J. (2014) ¿Qué es la Filosofía? La potencia de una pregunta
imposible; Buenos Aires, Argentina: Biblos.
Mosquera, C. E. (2015). Rumiar sobre el positivismo o trasformar la práctica educativapedagógica docente. Actualidades Pedagógicas, (65), 217-228.Recuperadohttp://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/viewFile/2912/2771
Mosquera, C.E y Rondón, I. (2016). Repensar la escuela: mi confesión, un texto, los estudiantesotros textos. Revista EDUCARE. Vol 19, N3. Barquisimeto
Noro, J. E. (2012), La matriz de la escuela moderna: ¿escuela sagrada o escuela profana? Configuración, crisis y perspectivas. Tomo I: orígenes modernos. Tomo II: Evolución, categorías y propuestas. Editorial Académica Española.
Noro, J. E. (2015). Sistema educativo y universidad, interrogantes y debates iniciales. (Seminario junio de 2012). Rosario, Argentina.
Ortiz, A. (2011). Hacia una nueva clasificación de los modelos pedagógicos: el pensamiento
configuracional como paradigma científico y educativo del siglo XXI. Revista Praxis. N° 10. p.121 – 17. Recuperado de http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/18
Romero, J. & Romero, P. (2013), La Marrana. Infidelidad, celos y melancolía. Un novela de la educación. Homo sapiens. Rosario
Rosas, C. A (2014).El paciente como “texto” según Ricoeur: implicaciones en bioética. Revista Bioética, vol. 22, núm. 2, 2014, pp. 234-240. Recuperado de http://www.scielo.br/pdf/bioet/v22n2/05.pdf
Ricoeur, P. (2000). Narratividad, fenomenología y hermenéutica. En. Ranzueque G. A. (ed.) Horizontes del relato. Lecturas y conversaciones con Paul Ricoeur. Universidad Autónoma de Madrid.
Ricoeur, P. (1996). Sí mismo como otro: Siglo XXI. México
Runge, A. K., & Muñoz, D. A (2012). Los docentes y la tematización de sí: Formación y narración de sí en clave antropocrítica. Medellín: Universidad de Antioquia.
Ureña, Y, y Villalobos, W.(2011). La gestión del Conocimiento en instituciones universitarias tecnológicas. Práxis. N 7,p.155-180. Recuperado de http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/20