Estrategias de la unidad de negocio prestar servicios de formación virtual – Unipanamericana compensar

Contenido principal del artículo

Jenny Marcela Cardona Bedoya
Yadira Carolina Vaca González

Resumen

Este artículo presenta los resultados del procesos de tesis del “Máster en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados” para la Universidad Camilo José Cela.  La recolección de la información se hace a través de una investigación exploratoria y del estudio de la unidad de negocios de Prestar Servicios de Formación Virtual de Unipanamericana – Compensar. Teniendo en cuenta las fuentes secundarias se identificó: 1. Las tendencias más relevantes en el mundo y en Colombia a nivel de nuevas tecnologías, 2. El desarrollo de la matriz Mic Mac establece la relación entre las tendencias y el portafolio de la unidad de negocio y 3. Identificar el crecimiento de las aplicaciones y el impacto del E-learning. La recolección y análisis de información se desarrolló bajo el método cualitativo por medio de entrevistas, teniendo como objetivo determinar las tendencias que más impactan un plan de marketing. Mediante el análisis se encontraron cuatro tendencias que impactan la línea de negocio: La articulación de los niveles educativos, Las nuevas experiencias educativas, Los cambios de los modelos de aprendizaje y Consolidación de los sistemas educativos. Estas tendencias, exploradas en un contexto evaluativo, permiten identificar que las nuevas tecnologías son necesarias para el desarrollo profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cardona Bedoya, J. M., & Vaca González, Y. C. (2014). Estrategias de la unidad de negocio prestar servicios de formación virtual – Unipanamericana compensar. Praxis, 10(1), 48–59. https://doi.org/10.21676/23897856.1358
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica
Biografía del autor/a

Jenny Marcela Cardona Bedoya, Unipanamericana - Compensar

Magister

Yadira Carolina Vaca González, Unipanamericana - Compensar

Magister

Citas

Arnau, J. (1996). Métodos y técnicas avanzadas de análisis de datos en ciencias del comportamiento. Barcelona – España. Edicions Universitat Barcelona.

Brailovsky, C., & Centeno, A. (2012) Algunas Tendencias Actuales en Educación Médica. Revista de Docencia Universitaria REDU, 23-33.

Cabero J. (2012). Tendencias para el aprendizaje digital: de los contenidos cerrados al diseño de materiales centrados en las actividades. El proyecto Dipro. Revista de la Educación a Distancia RED, Número (32), 2-28.

Caivano, R., &Villoría, L. (2009). Aplicaciones Web 2.0. Editorial Eduvim.

Cardona J. & Vaca, Y. (2013). Plan de marketing unidad de negocio de Compensar – Unipanamericana, “Prestar servicios de formación virtual”. Tesis de Maestría. Universidad Camilo José Cela. Madrid - España.

Cobo, C. & Moravec, J. (2011). Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. España.

Gallego, D., & Brazuelo, F. (2011). Mobile learning. Los dispositivos móviles como recurso educativo. Editorial MAD. España.

Horizon Report. (2013). Edición Sobre Educación Superior 2013, 1–50.

Rivera, P., Sánchez, P., Arango, E., Jaramillo, A., & Valencia, A. (2013). Percepciones de los estudiantes universitarios frente al aprendizaje por medio de dispositivos móviles. Revista Educación y Desarrollo – Universidad Militar, volumen (7), 152 – 165.

Tinker, R. (2013). Deeply Digital: Teaching and Learning/Enseñanza y aprendizaje profundamente digitales. Revista de Ingeniería – Universidad de los Andes, volumen (39), 53 – 58.