Aprendizaje significativo de valoración al geronte desde orem, promovido por un ambiente b-learning

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Adriana Hernández Bustos
Ruby Marcela Torres Rivera

Resumen

Con el interés de promover aprendizaje significativo en los estudiante de enfermería se desarrolla la presente investigación cualitativa a la que se incorporan las tecnologías de la información y comunicación, en el aprendizaje de la valoración de los requisitos de autocuidado universales: soledad e interacción social y   prevención de peligros para la vida, el funcionamiento y bienestar humano del adulto mayor, propuestos por Dorotea Orem. Los principales resultados revelaron que incluir un ambiente B-learning, en el núcleo temático “cuidado de la enfermería en la adultez y senectud”, tuvo un gran aporte en el aprendizaje significativo de los dos  requisitos de autocuidado por parte de los estudiantes de sexto semestre de enfermería de la Universidad de Cundinamarca,  al favorecer la motivación y un uso más flexible del tiempo, lo que les permitió ahondar en conocimientos y promover el pensamiento crítico, de manera que al realizar la  valoración  práctica de estos requisitos, cumplieron con lo esperado implementando  un plan de  cuidados contextualizado al geronte.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Bustos, A., & Torres Rivera, R. M. (2014). Aprendizaje significativo de valoración al geronte desde orem, promovido por un ambiente b-learning. Praxis, 10(1), 37–47. https://doi.org/10.21676/23897856.1357
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica
Biografía del autor/a

Adriana Hernández Bustos, Universidad de Cundinamarca

Magister en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación

Ruby Marcela Torres Rivera, Intituto Educactivo Distrital los Alpes

Magister en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación

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