Los saberes de la negación y las prácticas de afirmación una vía para la pedagogización desde una perspectiva otra en la escuela

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Ernell Villa Amaya
Wilmer Villa

Resumen

Este texto es el resultado de un proceso de investigación que aborda los saberes de la negación, así como las prácticas de afirmación dentro de una relación escuela-comunidad, lo cual se hace a partir de la posibilidad que nos brinda la pedagogización, asumida como parte de una perspectiva otra. Se parte de la necesidad de generar una comprensión-acción que surge desde la identificación de problemas que afectan a la escuela y la comunidad. La investigación tiene un diseño flexible, en el que permanentemente se está volviendo sobre el proceso. La ruta metodológica se define a partir de la investigación cualitativa que busca interrogar las textualidades de los actores involucrados, en este caso la metodología en la indagación se desarrolla con base en lo etnográfico, lo narrativo y la investigación con-sentida que sitúa la acción en un relacionamiento horizontal.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Villa Amaya, E., & Villa, W. (2014). Los saberes de la negación y las prácticas de afirmación una vía para la pedagogización desde una perspectiva otra en la escuela. Praxis, 10(1), 21–36. https://doi.org/10.21676/23897856.1356
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica
Biografía del autor/a

Ernell Villa Amaya, Universidad de la Guajira Riohacha

Doctor en Educación línea Estudios Interculturales Universidad de Antioquia

Wilmer Villa, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá

Candidato a Doctor en Estudios Culturales Latinoamericanos

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