Percepción de dieta, hábitos de salud, agencia personal durante la COVID-19

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Martha Cecilia Jiménez-Martínez
http://orcid.org/0000-0002-0290-9440
Diana Carolina Latorre-Velásquez
https://orcid.org/0000-0002-1554-3265
Nancy Lizeth Ramírez-Roncancio
https://orcid.org/0000-0001-9937-4640
Guadalupe González-Valencia
https://orcid.org/0000-0002-6348-4829

Resumen

Analizar el efecto de hábitos alimentarios, situación emocional y agencia personal de la actividad física sobre la percepción de dieta y tiempo de actividad física, de universitarios colombianos en condiciones de confinamiento por la COVID-19. Investigación exploratoria de tipo correlacional con alcance explicativo en su nivel de conocimiento. Se aplicó de forma voluntaria un cuestionario en plataforma Google a 389 estudiantes. El modelo estructural explica el 38% de la variabilidad de la percepción de dieta de los estudiantes y 53% de la variabilidad del tiempo dedicado a la AF. Posee bondad de ajuste tanto estadístico, χ² = 84 (47 gl), p = 0,09, como práctico, IBBAN = 96, IBBANN = 99, IAC = 0,99 y RMSEA = 0,02 (0,00, 0,04), por lo que se puede afirmar que este modelo inclusivo tiene el mismo poder de explicación que el modelo saturado, que relaciona todas las variables entre sí. Se evidencia un efecto directo entre las variables hábitos alimenticios, intencionalidad y la percepción que los estudiantes universitarios tienen de su dieta. Así mismo, se observa que, las variables antes mencionadas contribuyen a que aumente el tiempo en minutos de AF.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Jiménez-Martínez, M. C., Latorre-Velásquez, D. C., Ramírez-Roncancio, N. L., & González-Valencia, G. (2022). Percepción de dieta, hábitos de salud, agencia personal durante la COVID-19. Duazary, 19(2), 106–115. https://doi.org/10.21676/2389783X.4690
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

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