Juego: estrategia educativa de enfermería para la estimulación del desarrollo infantil
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García-Rueda, A., Angarita-Corzo, S., León-Carpintero, L., & Martínez-Poveda, Y. (2019). Juego: estrategia educativa de enfermería para la estimulación del desarrollo infantil. Duazary, 16(2), 215–225. https://doi.org/10.21676/2389783X.2954

Resumen

El objetivo general de este estudio es contribuir a la adecuada estimulación del desarrollo en los niños(as) de 18 a 48 meses que asisten al programa de crecimiento y desarrollo de una institución de salud mediante la terapia con juegos, dirigida a niños(as), padres de familia y demás cuidadores. Es un estudio descriptivo, basado en el proceso de enfermería, realizado con 14 padres de familia y sus hijos con edades entre 18 a 48 meses del programa de crecimiento y desarrollo. Se desarrollaron  4 sesiones educativas sobre estimulación infantil.En los resultados se evidenció que los padres de familia y cuidadores aumentaron los conocimientos sobre la importancia y los diferentes métodos de estimulación del desarrollo infantil, pasando de un conocimiento escaso (NOC inicial de 2,19) a conocimiento moderado (NOC final de 3,17) con una diferencia de 0,98.Se concluye que el juego favorece la adecuada estimulación del desarrollo de los niños y aporta al fortalecimiento del vínculo afectivo entre padres e hijos El rol de enfermería es importante en el desarrollo de estrategias educativas que propicien la estimulación, para un adecuado desarrollo infantil.
https://doi.org/10.21676/2389783X.2954
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