La investigación educativa y la práctica docente: vinculo en construcción

Contenido principal del artículo

Rosmery Cifuentes Bonet

Resumen

La investigación y la práctica docente son analizados en un espacio de vinculación coma fortaleza para la pedagogía contemporánea en la Facultad de Educación, por lo tanto en el quehacer de los docentes, se requiere de una reflexión sistemática durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, que dinamice la investigación educativa. En el artículo se concluye que docencia e investigación no solo se complementan, sino que se exigen. Pero esta no es la última palabra, por ello se invita al lector a reflexionar sobre cuáles son los problemas o las necesidades que obstaculizan la vinculación de estos dos componentes en su actuar pedagógico, e iniciar las acciones investigativas que estarían realizando en su quehacer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cifuentes Bonet, R. (2002). La investigación educativa y la práctica docente: vinculo en construcción. Praxis, 2(1), 28–30. https://doi.org/10.21676/23897856.528
Sección
Artículo de reflexión