El proyecto pedagógico como estrategia de formación de formadores
Contenido principal del artículo
Resumen
Proyecto Pedagógico para la formación de docentes es una innovación nacida en 1993, precedida de corrientes nacionales e internacionales. Su estructura consta de tres ejes básicos (reflexión teórica, investigación y práctica docente) que crecen simultáneamente desde el primer semestre, aplicados en tres componentes reales (la escuela, el saber pedagógico y la historia del maestro). Cada estudiante construye su proyecto personal en compañía de un asesor. Su pedagogía se arraiga en el constructivismo, activismo y aprendizaje significativo. El currículo flexible ofrece una gama de seminarios, sin prerrequisitos, que alimentan los proyectos personales. La evaluación cualitativa permanente fomenta la autoevaluación y evaluación. El informe final no es tesis de grado. La innovación impacto positivamente todos Los departamentos caribeños. Esto provoca el sueño pedagogizante futurista del articulista.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Pineda Rodriguez, A. (2001). El proyecto pedagógico como estrategia de formación de formadores. Praxis, 1(1), 52–56. https://doi.org/10.21676/23897856.523
Sección
Artículo de reflexión