La evaluación y la practica pedagógica del docente

Contenido principal del artículo

Juan Quevedo Toro

Resumen

La evaluación debe constituirse en proceso dinamizador de la vida escolar en toda institución educativa con el propósito fundamental de comprender y valorar sus prácticas y relaciones académicas, sociales y pedagógicas, su discurso educativo, las acciones y toma de decisiones propicias para transformar la realidad y praxis pedagógica. En este sentido, el Proyecto Pedagógico pan la formación de docentes ha permitido reconceptualizar y recontextualizar las practicas evaluativas y pedagógicas a la luz de lo cualitativo, lo integral, lo personal y lo social, superando la concepción cuantitativa, calificativa y exclusivamente memorística ante el conocimiento. El Proyecto se constituye en el espacio óptimo para que el futuro docente articule la teoría y practica evaluativa relacionada con lo pedagógico y con su saber disciplinar. Se concibe entonces a la evaluación, como la oportunidad de conocer para comprender y de comprender para transformar nuestras realidades educativas e institucionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quevedo Toro, J. (2001). La evaluación y la practica pedagógica del docente. Praxis, 1(1), 30–34. https://doi.org/10.21676/23897856.496
Sección
Artículo de reflexión