La evaluación y la practica pedagógica del docente
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Resumen
La evaluación debe constituirse en proceso dinamizador de la vida escolar en toda institución educativa con el propósito fundamental de comprender y valorar sus prácticas y relaciones académicas, sociales y pedagógicas, su discurso educativo, las acciones y toma de decisiones propicias para transformar la realidad y praxis pedagógica. En este sentido, el Proyecto Pedagógico pan la formación de docentes ha permitido reconceptualizar y recontextualizar las practicas evaluativas y pedagógicas a la luz de lo cualitativo, lo integral, lo personal y lo social, superando la concepción cuantitativa, calificativa y exclusivamente memorística ante el conocimiento. El Proyecto se constituye en el espacio óptimo para que el futuro docente articule la teoría y practica evaluativa relacionada con lo pedagógico y con su saber disciplinar. Se concibe entonces a la evaluación, como la oportunidad de conocer para comprender y de comprender para transformar nuestras realidades educativas e institucionales.
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Cómo citar
Quevedo Toro, J. (2001). La evaluación y la practica pedagógica del docente. Praxis, 1(1), 30–34. https://doi.org/10.21676/23897856.496
Sección
Artículo de reflexión