La formación integral en la educación superior colombiana
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se analiza la formación integral como acción fundamental de la educación superior al tenor de la nueva normativa legal y a los predicamentos contemporáneos sobre la educación, el conocimiento y la investigación. Esta formación involucra no solamente a los estudiantes sino a toda la comunidad universitaria, en particular a Los docentes, cuya responsabilidad reflexiva sobre su quehacer debe llevarlos a operar los pilares identificados en la educación. Así mismo se analizan Los factores institucionales que pueden procurar y fortalecer la formación integral en la educación superior: integración disciplinar, flexibilidad, innovación, liderazgo, participación, autoevaluación y acreditación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Posada Alvarez, R. M. (2001). La formación integral en la educación superior colombiana. Praxis, 1(1), 8–15. https://doi.org/10.21676/23897856.492
Sección
Artículo de reflexión