Aplicación móvil como recurso didáctico para el aprendizaje de las matemáticas financieras en el ámbito educativo
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Citas
Aznar, I., Hinojo, F. J., Cáceres, M. P., y Romero, J. M. (2020). Analysis of the determining factors of good teaching practices of mobile learning at the Spanish University. An explanatory model. Computers & Education, 159(2020), 1-12. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2020.104007
Bernacki, M. L., Greene, J. A., y Crompton, H. (2019). Mobile Technology, Learning, and Achievement: Advances in Understanding and Measuring the Role of Mobile Technology in Education. Contemporary Educational Psychology, 60, 1-34. https://doi.org/10.1016/j.cedpsych.2019.101827
Backfisch, I., Scherer, R., Siddiq, F., Lachner, A., & Scheiter, K. (2021). Teachers’ technology use for teaching: Comparing two explanatory mechanisms. Teaching and Teacher Education, 104, 1-16. https://doi.org/10.1016/j.tate.2021.103390
Badillo, V. T. e Iguarán, A. M. (2020). Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en niños autistas. Praxis, 16(1), 55-63. https://doi.org/10.21676/23897856.3406
Baloco, C. y López, O. (2022). Ambientes virtuales con metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP): Una estrategia didáctica para el fortalecimiento de competencias matemáticas de las herramientas multimedia interactivas para la enseñanza en educación preescolar. Praxis, 18(2), 1-22. https://doi.org/10.21676/23897856.3919
Brito Amaya, M. J. (2019). Estrategias pedagógicas como herramienta para transformar la praxis financiera. Praxis, 15(2), 177-192. https://doi.org/10.21676/23897856.2987
Castro Campos, P. A. (2022). Reflexiones sobre la educación STEAM, alternativa para el siglo XXI. Praxis, 18(1), 158-175. https://doi.org/10.21676/23897856.3762
Contreras, F. A. (2016). El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias. Horizonte de la Ciencia, 6(10), 130-140. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2016.10.210
Courage, M. L. (2019). Interactive Technologies: Tablets, Smartphones, and Learning. En J. B. Benson. (Eds.), Encyclopedia of Infant and Early Childhood Development (Second Edition) (pp. 194-201). https://doi.org/10.1016/B978-0-12-809324-5.23561-X
Chen, Y. L., & Hsu, C. C. (2020). Self-regulated mobile game-based English learning in a virtual reality environment. Computers & Education, 154, 1-15. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2020.103910
De la Riva, G. A., Espinosa, C. C, & Juárez, M. (2015). Sustainability in engineering education: an approach to reach significant learning and character skills. En J. P. Davim. (Eds.), Sustainability in Higher Education (pp. 97-125). Chandos Publishing. https://doi.org/10.1016/B978-0-08-100367-1.00005-6
Garcés, L. F., Montaluisa, A., y Salas, E. (2018). El aprendizaje significativo y su relación con los estilos de aprendizaje. Anales de la Universidad Central del Ecuador, 1(376), 231-248. https://doi.org/10.29166/anales.v1i376.1871
Gómez, L. E., Muriel, L. E., y Londoño, D. A. (2019). El papel del docente para el logro de un aprendizaje significativo apoyado en las TIC. Encuentros, 17(02), 118-131. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=476661510011.
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (Ed.). (2014). Metodología de la Investigación. Editorial Mc Graw Hill Education.
Kompen, R., Edirisingha, P., Canaleta, X., Alsina, M., y Monguet, J. M. Personal learning Environments based on Web 2.0 services in higher education. Telematics and Informatics, 38, 194-206. https://doi.org/10.1016/j.tele.2018.10.003
Osorio, E. D., Malpartida, J. N., Ávila, H., y Valenzuela, A. (2021). Aplicaciones móviles: incorporación en procesos de enseñanza en tiempos de covid-19. Revista Venezolana de Gerencia, 26(93), 64-74. https://doi.org/10.52080/rvg93.06
Parra, M. E., Parejo, N., Conde, A, y Olmedo, E. M. (2021). Relationship between the personal learning environment and the educational level of unaccompanied foreign minors. International Journal of Intercultural Relations, 80, 17-26. https://doi.org/10.1016/j.ijintrel.2020.10.009
Pimmer, C., Mateescu, M., y Gröhbiel, U. (2016). Mobile and ubiquitous learning in higher education settings. A systematic review of empirical studies. Computers in Human Behavior, 63, 490-501. https://doi.org/10.1016/j.chb.2016.05.057
Sophonhiranrak, S. (2021). Features, barriers, and influencing factors of mobile learning in higher education: A systematic review. Heliyon, 7, 1-10. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2021.e06696
Shamsujjoha, Md., Grundy, J., Li, L., Khalajzadeh, H., & Lu, Q. (2021). Developing Mobile Applications Via Model Driven Development: A Systematic Literature Review. Information and Software Technology, 140, 1-24. https://doi.org/10.1016/j.infsof.2021.106693
Szymkowiak, A., Melović, B., Dabić, M., Jeganathan, K., & Kundi, G. (2021). Information technology and Gen Z: The role of teachers, the internet, and technology in the education of young people. Technology in Society, 65, 1-10. https://doi.org/10.1016/j.techsoc.2021.101565
Trujillo, Y., Trejo, M., & Campos S. (2021). Telementoring of in-home real-time laparoscopy using whatsapp messenger: An innovative teaching tool during the COVID-19 pandemic. A cohort study. Annals of Medicine and Surgery, 62, 481-484. https://doi.org/10.1016/j.amsu.2021.01.085
Vega, M., y Appelgren, D. (2019). E-portafolio: una herramienta para el desarrollo de la práctica reflexiva de profesores en formación. Praxis, 15(1), 57-68. https://doi.org/10.21676/23897856.2983
Wei, W., Mejía, C., & Qi, R. (2021). A personal learning environment (PLE) approach to mobile teaching and learning on a short-term study abroad. Journal of Hospitality, Leisure, Sport & Tourism Education, 29, 1-12. https://doi.org/10.1016/j.jhlste.2020.100296