Producción científica sobre educación STEM en Latinoamérica: un estudio bibliométrico

Contenido principal del artículo

Daniela Patiño Cuervo
Diana Pineda Caro
Aura Torres Torres
Oscar Pulido Cortés

Resumen

Este estudio tuvo por objetivo identificar el progreso de la producción científica sobre educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Latinoamérica. Para ello, se realizó un análisis bibliométrico aplicado a los metadatos de publicaciones de Scopus y Web of Science. Los resultados obtenidos permiten establecer la evolución temporal de las publicaciones identificadas desde el año 2009 hasta el mes de octubre del 2020. También se identificaron el tipo de documentos, revistas y su clasificación según el SCImago Journal & Country Rank y el Journal Citation Report, países de publicación, eventos académicos, principales autores y citaciones realizadas. Los indicadores bibliométricos registrados han permitido evidenciar los esfuerzos para fortalecer la educación científica y tecnológica en Latinoamérica; sin embargo, así mismo se evoca la necesidad de fomentar la producción de documentos especializados en estas áreas puesto que, al compararla con otros países, aún es reducida.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Patiño Cuervo, D., Pineda Caro, D., Torres Torres, A., & Pulido Cortés, O. (2022). Producción científica sobre educación STEM en Latinoamérica: un estudio bibliométrico. Praxis, 18(2), 278–304. https://doi.org/10.21676/23897856.3787
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

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