Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en niños autistas

Contenido principal del artículo

Vanessa Tatiana Badillo-Jiménez
Amanda Miguel Iguarán-Jiménez

Resumen

El presente artículo busca ser una reflexión sobre la importancia del uso de un cuento interactivo (TIC) para potenciar la comprensión lectora en sujetos autistas. En la primera parte se describe el desarrollo evolutivo de los sujetos autistas y sus particularidades, concretamente, se describe el área de desarrollo cognitivo, lingüístico, socio-afectiva y psicomotora. En la segunda parte se aborda la importancia de la comprensión lectora desde diferentes perspectivas. En la tercera parte se habla de la importancia de los medios tecnológicos y cómo éstos se pueden utilizar para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los sujetos autistas en el área de la lecto-escritura. Finalmente se abordan las conclusiones pertinentes.

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Cómo citar
Badillo-Jiménez, V. T., & Iguarán-Jiménez, A. M. (2020). Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en niños autistas. Praxis, 16(1), 55–63. https://doi.org/10.21676/23897856.3406
Sección
Artículo de reflexión
Biografía del autor/a

Vanessa Tatiana Badillo-Jiménez, Universidad del Magdalena

Ph. D. Universidad del Magdalena, Santa Marta, Colombia.

Amanda Miguel Iguarán-Jiménez, Universidad del Magdalena

Esp. Universidad del Magdalena, Santa Marta, Colombia.

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