Para qué un aprendizaje contextualizado y coherente en la escuela
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Beltrán, D. (2005). Comunicación dialógica, democracia y discurso pedagógico, Bogota: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Beuys, J. (1995). Cada hombre, un artista, Madrid: Visor.
Campos, M. (2009). La lectura piedra angular del futuro en: el poder d ella lectura, Mexico D.F.: Trillas.
Cano, F. (2006). Coordinador Javier Murillo, factores de logro cognitivo en la escuela primaria colombiana. Estudio realizado sobre una muestra de planteles – grados 3º, 5º- (1993-1994) en: estudios sobre eficacia escolar en Iberoamérica, Bogotá: Convenio Andrés Bello
Cárdenas, A. (2000). El docente como protagonista del cambio educativo en: el maestro protagonista del cambio educativo, Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, Convenio Andrés Bello y Corporación Tercer Milenio.
Concha, C. (2006). Coordinador Javier Murillo, estudio de 32 escuelas de alta vulnerabilidad socioeconómica y altos resultados de aprendizaje en: estudios sobre eficacia escolar en Iberoamérica, Bogotá: Convenio Andrés Bello
Foucault, M. (2005). Trigésimo cuarta edición, el cuerpo de los condenados en: vigilar y castigar, México D.F.: Siglo XXI editores
Gadamer, H. (1997). Verdad y método, Salamanca: Sígueme S.A.
Gimeno, J. (2010a). El sentido del currículo en la enseñanza obligatoria en: saberes e incertidumbres del currículo, Madrid: Morata.
Gimeno, J. (2010b). ¿qué significa el currículo? en: saberes e incertidumbres del currículo, Madrid: Morata.
Iglesias, Leonardo (2007). Conducta y normas en: la cultura contemporánea y sus valores, Barcelona: Anthropos
Jolibert, J. & Sraiki, Ch. (2009). Qué es aprender a leer/escribir en la escuela en: Niños que construyen su poder de leer y escribir, Buenos Aires: Manantial
Martín, J. (2003). Coordinadora Roxana Morduchowicz, retos culturales de la comunicación a la educación, elementos de una reflexión que está por comenzar en: Comunicación, medios y educación, Barcelona: Octaedro S.L.
Meirieu, P. (2002). ¿Podemos aprender? en: Aprender, sí. Pero ¿Cómo?, Barcelona: Octaedro, S.L.
Meirieu, P. (2004). La escuela no es sólo un servicio, también es una institución en: en la Escuela hoy, Barcelona: Octaedro, S.L.
Monroy, B. (2001). Los ensayos de los maestros en: quién dijo que es fácil escribir, Bogotá: Universidad Externado de Colombia
Murcia, J. (1991). Proceso pedagógico y evaluación Bogotá D.C. Bogotá: Siglo XXI
Nuthall, G. (2000). Compiladores Bruce J. Biddle et al., el razonamiento y el aprendizaje del alumno en el aula en: la enseñanza de los profesores II la enseñanza y sus contextos, Barcelona: Paídos.
Ortiz, A. (2011). Hacia una nueva clasificación de los modelos pedagógicos: el pensamiento configuracional como paradigma científico y educativo del siglo XXI, Revista Praxis, Volumen 7, Santa Marta: Universidad del Magdalena.
Perrenoud, P. (2008). La evaluación en el principio de ella excelencia y del éxito escolares en: la evaluación de los alumnos, de la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Buenos Aires: Colihue.
Rincón, G. (2003). Entre – Textos, la comprensión de textos escritos en la educación primaria, Cali: cátedra UNESCO – Universidad del Valle
Sanchez, I. (2011). Enfoques y modelos de educación intercultural, Revista Praxis, Volumen 7, Santa Marta: Universidad del Magdalena
Vásquez, G. (2009). Coordinadores José Vicente Peña y Carmen Fernández, la escuela en crisis, Barcelona: Octaedro
Zambrano, A. (2001). Pedagogía, educabilidad y formación de docentes, capitulo 1, Cali: Nueva Biblioteca Pedagógica.