La esencia de la formación de formadores en el contexto de la educación a distancia
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Arboleda, N., & Rama, C. (2013). La Educación Superior a Distancia y Virtual en Colombia: Nuevas Realidades. (A. Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Progamas a Distancia y Virtual, Ed.) Bogotá, Colombia.
Castaño, C., & Fonseca, G. (2008). La didáctica: un campo de saber y de prácticas. En R. S. otros, Contextos y pretextos sobre pedagogía (págs. 73-95). Bogotá: Fondo Editorial UPN.
Díaz, M. (2001). Del discurso pedagógico: problemas criticos. Poder, control y discurso pedagógico. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
Freire, P. (2009). El grito manso (segunda edición ed.). Buenos Aires: Siglo XXI editores.
León, A. (2013). El maestro como sujero político: Dilemas entre los imaginarios y su formación. Revista infancias imagenes, 12(1), 117-123.
Lobato, C., & Madinabeitia, A. (2011). Perfiles Motivacionales del Profesorado ante la formación en Metodologías Activas en la Universidad. Formación universitaria, 4(1), 37-48.
Malagón, L. (2005). Universidad y sociedad, petinencia y educación superior (primera edición ed.). Bogotá: Alma Mater Magisterio.
Mateo, J. (2012). La formación de formadores en la Educación Superior. Revista de Docencia Universitaria, 10(2), 211-223.
Mejía, M. (2006). Educación (es) en la (s) globalización (es). Entre el pensamiento único y la nueva crítica (primera ed.). Bogotá: Ediciones desde abajo.
Moreno, C., Molina, Y., & Chacón, J. (2014). Impacto de estilo pedagógico integrador en los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia. Formación Universitaria, 7(6), 37-44. doi:10.4067/S0718-50062014000600005
Ocaña, A. (2011). Hacia una nueva clasificación de los modelos pedagógicos: el pensamiento configuracional como paradigma científico y educativo del siglo XXI. Praxis, 7(1), 121-137.
PAE. (2009). Proyecto Académico Educativo. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana.
Pineda, N. (2014). Reflexiones sobre la labor docente en escuelas rurales que implementan la metodología escuela nueva. Quaestiones Disputatae(15), 33-50.
Soto, I., & Morúa, E. (2012). La educación a distancia en la profesionalización de las personas con discapacidad y privados de libertad. Revista Electrónica Educare, 16(3), 157-179. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4112636
UNESCO. (1966). Recomendación Relativa a la situación del personal docente. Recuperado el 25 de Febrero de 2015, de http://www.unesco.org/education/pdf/TEACHE_S.PDF
Vasco, E. (1996). Maestos, Alumnos y Saberes. Investigación y Docencia en el Aula (Primera ed.). Bogotá: Cooperativa editorial Magisterio.