Objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de aprendizaje autónomo en el área de Inglés
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
André, B. (1992). De l'autonomisation à l'autonomie en didactique des langues non maternelles. En : Porcher, L. (Coord.) Le français dans le Monde: les autoapprentissages (pp. 66-74). Paris : Clé International.
Area, M. & Adell, J. (2009). ―eLearning: Enseñar y aprender en espacios virtuales. En J. De Pablos (Coord): Tecnología Educativa. La formación del profesorado en la era de Internet. Aljibe, Málaga: 391-424.
Cabero, J. (2006). Bases pedagógicas para la integración de las TIC en Primaria y Secundaria. Universidad de Sevilla: Grupo de Tecnología Educativa de la (http://tecnologiaedu.us.es/ bibliovir/pdf/ Bases - 456.pdf) (04-09-2009).
Cabrales, M., Cáseres, J. & Feria, I. (2009). La autonomía en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del ciclo básico del programa de lenguas modernas de la universidad de san buenaventura. Universidad de San Buenaventura Cartagena, Cartagena de Indias, Colombia.
Castell, M., Adell, J., & Area, M. (2013). Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes. II Congreso internacional educación mediática y competencia digital. Barcelona. España.
Holec, H. (1991). Autonomie de l’apprenant: de l’enseignement à l’apprentissage. CRAPEL, Université de Nancy 2. Education permmanente No. 107: 3.
Marquez, P. (2000). Competencias básicas y alfabetización digital. Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de: http://peremarques.pangea.org/competen.htm
Microsoft. (2014). "Habilidades Siglo XXI su impacto en la práctica áulica". Curso "Transformando la práctica educativa docente". Qualitas Red Tecnologica.
Müler-Verweyen, M. (1999). Reflections as a means of acquiring autonomy. EN: COTTERAL, Sara and CRABBE, David (Ed.). Learner autonomy in language learning: Defining the field and effecting change. Frunkfurt: Peter lang: 79-80.
Ramírez, M. S. & Valenzuela, J. R. (2010). Objetos de aprendizaje abiertos orientados a desarrollar competencias docentes para la Sociedad del Conocimiento. Ponencia presentada en Edutec 2010 "E--‐learning 2.0: Enseñar y Aprender en la Sociedad del Conocimiento", Bilbao, España.
Rojas, F. (2001). Enfoques sobre el Aprendizaje. Universidad Simón Bolívar. Recuperado de http://especializacion.una.edu.ve/teoriasaprendizaje/paginas/Lecturas/Unidad%202/rojas2001.pdf
Wiley, D. (2000). Connecting learning objects to instructional design theory: a definition, a metaphor, and a taxonomy. The Instructional Use of LEARNING OBJECTS: Online Version 2000. Recuperado de http://www.reusability.org/read/