Escenarios problematizadores de las organizaciones educativas desde la perspectiva del desarrollo de competencias emocionales en los docentes en formación
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Bisquerra, R. (2011). Educación emocional y bienestar. Barcelona España: Wolters Kluwer.
Castro, B. (2012). la organización Educativa: Una aproximación desde la complejidad. Estudios Pedagógicos Universidad Austral de Chile, 78-93.
Cornejo J.W., Sanchez Y., Carrizosa J.,Grisales H., Castillo Parra H., Holguin J. (2005). Prevalencia del transtorno deficitario de la atención e hiperactividad en niños y adolescentes Colombianos. Revista de Neurología. 40 (12) 716-721 Medellin Colombia.
De Zubiria, M. (2007). La afectividad humana. Sus origenes, sus instrumentos y operaciones. Cómo medirla con escalas y afectográmas. Bogotá (Colombia): fundación Internacional de Pedagogía Conceptual.
Dilthey, W. (1978). Obras. México: Fondo de cultura Económica.
Escobar, Q. M. (2005). Las seis revoluciones de la Familia. Santiago de Chile. Editorial Valdivia.
Extremera, N., & Fernandez-Berrocal, P. (2005). la importancia de desarrollar la Inteligencia Emocional en el profesorado. Revista Iberoamericana de Educación, 1-10
Fernandez, M. d., Palomero Pescador, J. e., & Teruel melero, M. d. (2009). El desarrollo socioafectivo en la formación inicial de maestros. REIFOP Revista Interuniversitaria de Formacion del profesorado 12 (1)(12 (1)), 33-50.
Glasser, B., & Strauss, A. (1990). El descubrimiento de la teoria Fundamentada. Barcelona: Imperio.
Goleman, D. (2005). La inteligencia emocional. Mexico D.F.: Zeta.
Messina, G. (Enero-Abril de 1999). Investigación en formación docente: un estado del arte en los noventa. Revista Iberoamericana de Formación Docente, 90-99.
Morin, E. (1998). El método. La vida de la vida. Madrid, España. Editorial Cátedra.
Murcia, N., & Jaramillo, L. G. (2008). Investigación cualitativa. "La complementariedad". Armenia Quindio: Kinessis. Colección Investigación.
Palacio J., Botero C., Muñoz F., Vasquez R., Carrozosa M., Hallazgos de una encuesta sobre la experiencia del manejo clínico del TDAH. Revista Colombiana de Psiquiatria (2009) V38 supl. 1 Octubre. Bogota Colombia.
Palomero, P. & Fernandez-Berrocal, P. (2009). Desarrollo de la competencia social y emocional del profesorado: una aproximación desde la psicología humanista REIFOP. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado(12), 145-153.
Sanchez Buitrago, J. (2009). Una perspectiva emergente para concebir la organizacion educativa como fundamento para transformar su desarrollo. En J. Elias Caro, & J. E. Caro (Ed.), Cultura y Sociedad (págs. 191 - 212). Santa Marta D.T.C.H. , Colombia: Editorial Universidad del Magdalena.
Sanchez Buitrago, J. (2010). Hacia un paradigma emergente de la planeacion. Resignificación desde las Instituciones universitarias. Santa Marta D.T.C.H.: Editorial Universidad del Magdalena.
Schleiermacher, F. (1805). El Esbozo. (V. G. 2000, Trad.) Madrid, España: Editorial Gredos: Madrid, 1997.
Stake, R. (2007). Investigación y estudio de casos (Cuarta ed.). Madrid, España: Ediciones morata.