Proyecto MODEPEN: Modelo Holístico Didáctico para la Potenciación del Pensamiento Configuracional de los niños y niñas de 0 a 10 años mediante las posibilidades que ofrece el proceso de aprendizaje basado en problemas matemáticos

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Mileidy Salcedo Barragán

Resumen

En la labor educativa es necesario que la práctica pedagógica esté basada en altos niveles de apropiación teórica que permitan el mejoramiento continuo en cuanto a métodos, procedimientos y, lógicamente, resultados, que influyen en el aprendizaje del niño y la niña. La apropiación del contenido a través de la enseñanza problémica favorece la creatividad y el pensamiento lógico, importantes procesos mentales para el razonamiento con el fin de obtener información y tomar decisiones, comparados con la finalidad de las Matemáticas expresada en los lineamientos curriculares, y considera que el conocimiento del área (sus conceptos y estructuras) constituye una herramienta potente para el desarrollo de habilidades de pensamiento. Visto de esta manera, el conocimiento matemático y la enseñanza problémica se convierten en aliados con objetivos comunes de enseñanza y aprendizaje.

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Cómo citar
Salcedo Barragán, M. (2011). Proyecto MODEPEN: Modelo Holístico Didáctico para la Potenciación del Pensamiento Configuracional de los niños y niñas de 0 a 10 años mediante las posibilidades que ofrece el proceso de aprendizaje basado en problemas matemáticos. Praxis, 7(1), 76–93. https://doi.org/10.21676/23897856.14
Sección
Artículo corto
Biografía del autor/a

Mileidy Salcedo Barragán, Institución Educativa 20 de Julio.

Magíster en Educación. Docente de la Institución Educativa 20 de Julio. Santa Marta. Doctoranda en Educación Rudecolombia y Universidaddel Magdalena

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