El uso de cuentos y caricaturas para la enseñanza de ideas dinámicas sistémicas en el ámbito infantil y empresarial
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Andrade , Hugo Hernando. Pensamiento de Sistemas. Ediciones UIS.2001
Aracil, Javier. Introducción a la dinámica de sistemas. Madrid, Ed. Alianza . 1997.
Bertalanffy, Ludwing. Teoría General de Sistemas, Fondo de Cultura Económica, 2000 .
BRUNER, J. S. (1951). Personality Dynamics and the process of perceiving, in R.R.Blake y G. Ramsey.
BRUNER, J. S., GOODNOW, J. J. y AUSTIN, G. A. (1956). A Study of Thinking. New York: Wiley. Traducción española: El proceso mental en el aprendizaje. Madrid: Morata.
Dr. Seuss, The Lorax, Random House Books for Young Readers, 1971
Fernes, Juan. “Educar en una cultura del espectáculo” Paidós. Barcelona 2000
Gomez de Liño, I..” Itinerario del éxtasis o las imágenes de un saber universal”. Biblioteca Azul. 1989
Johansen. Introducción a la Teoría General de Sistemas. Edit. Limusa 1993.
Numeroff ,Laura Joffe, If you give a mouse a cookie, HarperCollins Publisher, 2001
Ricoeur Paul. Historia y Narratividad. Paidos. Barcelona.1990
Senge, Peter. Escuelas que aprenden. Editorial Norma 2002.
Senge, Peter. La Quinta Disciplina. Editorial Granica. Barcelona .1999
Senge, Peter. La Quinta Disciplina en la Práctica. Edit. Granica. Barcelona. 1997.
Schaeffer, J.-M. Pourquoi la fiction?, Paris, 1999
Verlee Williams Linda “Enseñanza para el conocimiento en los dos hemisferios” Simon & Shuster Books. 1986.
www.davidhutchens.com. Julio 2007
www.clexchange.org. Junio 2007
http://cte.seebc.gob.mx/cuentos/libroratongalleta.htm. Mayo 2007
http://serenity.magickgarden.com/greenhouse/stories/lorax.html. mayo 2007