Mariposas de otras tierras – El arte como vehículo
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Antezana, B. L. (2006). El juego como estrategia pedagógica: una situación de interacción educativa. Universidad de chile facultad de ciencias sociales departamento de educación. Santiago de Chile. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2006/campos_m/sources/campos_m.pdf
Arendt, H. (1993). La Condición Humana. Barcelona, España: Ediciones Paidós.
Arendt, H. (1996). Entre el Pasado y el Futuro. Ocho Ejercicios sobre la Reflexión Política. Traducción de Ana Poljak. Barcelona, España: Ediciones Península.
Arendt, H. (1997). ¿Qué es la Política? / I.C.E. de la Universidad Autónoma de Barcelona. Primera edición en español. Barcelona, España: Ediciones Paidós.
Arendt, H. (2008). La Promesa Política. Barcelona: Editorial Paidos Ibérica.
Aristóteles. (1954). La Política. Barcelona: Editorial Iberia.
Arfuch, L. (2005). Cronotopías de la Intimidad. Buenos Aires: Editorial Paidos Ibérica.
Belting, H. (2007). Antropología de la Imagen. Buenos Aires: Katz Editores.
Carreño, M. (2010). Teoría y Práctica de una Educación Liberadora. El Pensamiento Pedagógico de Paulo Freire. Recuperado de http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/20/art_10.pdf
Chekhov, M. (2009). Sobre la técnica de la actuación. Barcelona: Editorial Alba.
Derrida, J. (2002). Universidad Sin Condición. Madrid: Editorial Mínima Trotta.
Foucault, M. (2006). Seguridad, Territorio, Población Curso en el Collége de France (1977-1978) Edición establecida por Michel Senellart, bajo la dirección de François Ewald y Alessandro Fontana. Buenos Aires: Fondo de la Cultura económica.
Gutiérrez, S. M. (2002). Aprendizaje de valores sociales a través del juego. En: MORENO, JUAN A. (Coord.) Aprendizaje a través del juego. España, Editorial Aljibe. Recuperado de http://www.casadellibro.com/libro-aprendizaje-a-traves-del-juego/9788497000956/857944
Herrera-Cabral, R. (1964) Función Social del Teatro. En. Biblioteca Rafael Herrera Cabral. Recuperado de: http://opac.pucmm.edu.do:7001/virtuales/html/dominicanos2/herrera/editoriales_funcion_teatro.htm
Lyotard, J. (1988). Lo Inhumano. Charlas sobre el tiempo. Buenos Aires: Editorial Manantial.
Nancy, J. (2001). La comunidad desobrada. Madrid: Arena libros.
ONU. (2005) Convención sobre los derechos de la personas con discapacidad. Documento resultante, firmado por los plenipotenciarios representantes de todos los países miembros de la ONU. En: Web oficial de la ONU. Recuperado de: http://www.un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf
Ospina, M. & Sanabria, P. (2010). Un enfoque de mercadeo de servicios educativos para la gestión de las organizaciones de educación superior en Colombia: El modelo migme. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, 18 (2), 107-136.
Piaget, J. (1967). La genése du nombre chez lëfant (con Alina Szeminska). La génesis del número en el niño. Buenos Aires: Guadalupe.
Ranciere, J. (2003). El Maestro Ignorante. Cinco lecciones de la emancipación intelectual. Barcelona: Editorial Laertes.
Robles, G. & Civila de Lara, D. (2004). El Taller de Teatro: Una propuesta de educación integral. Revista Iberoamericana de Educación editorial OEI. Recuperado de: http://www.rieoei.org/deloslectores/642Robles.PDF)
Rojas, T. & Barona, G. (2012). “Del dicho al hecho hay muy trecho”. Jangwa Pana, 11, 27-39.
Sennett, R. (1977). Carne y Piedra. El cuerpo y la ciudad en la civilización occidental. Madrid: Editorial alianza.
Sibilia, P. (2005). El Hombre Postorgánico. Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales. Buenos Aires: Editorial Fondo de la Cultura Económica de Argentina.
Stanislavski, C. (1993). Mi Vida en el Arte. Traducción de Editorial Quetzal, Buenos Aires: Editorial Quetzal.
Telerman, J. (2007). Por un Mundo Mejor, El rol de la sociedad civil en la inclusión social y los objetivos de desarrollo del milenio, Recuperado en http://www.amia.org.ar/upload/download/2011/05/16/download_13159247701.pdf
Torrejano, R. (2015). “La Educación que merecemos no es la educación que tenemos” Jangwa Pana, 14, 59-74.