Mariposas de otras tierras – El arte como vehículo

Contenido principal del artículo

Manuel Fernando García-García
Cristian Albeiro Pulido-Melo
Mateo Octavio Salazar-Uribe

Resumen

Tomando como punto de partida y eje de la reflexión algunos aportes de los maestros Manuel F García García, Cristian Pulido Melo y Mateo Salazar Uribe, se analiza la problemática de ¨la inclusión¨ de personas en situación de discapacidad dentro de los programas universitarios, a través de las artes. Primero, presentamos la necesidad de realizar proyectos ambiciosos sobre la inclusión social y los derechos a la igualdad, luego planteamos el arte (en este caso el teatro) como vehículo para llegar a ello y finalmente concluimos con el tema de la universidad sin condición y el aporte que hacemos como docentes en la conformación de persona, ciudadano y mundo.

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Detalles del artículo

Cómo citar
García-García, M. F., Pulido-Melo, C. A., & Salazar-Uribe, M. O. (2016). Mariposas de otras tierras – El arte como vehículo. Jangwa Pana, 15(1), 105–116. https://doi.org/10.21676/16574923.1754
Sección
Artículos de reflexión
Biografía del autor/a

Manuel Fernando García-García, Fundación de Educación Superior San José

Antropólogo. Artista escénico. Especialista en educación artística Integral. Director del grupo de investigación Mariposas de otras Tierras

Cristian Albeiro Pulido-Melo, Fundación de Educación Superior San José

Master en Danzas y artes del movimiento. Maestro en artes escénicas. Docente de investigación, humanidades y artes

Mateo Octavio Salazar-Uribe, Fundación de Educación Superior San José

Master en Danzas y artes del movimiento Maestro en artes escénicas con énfasis en danza contemporánea. Docente de investigación, humanidades y artes

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