¡15 minutos de clase es suficiente! Psicobiología, Electrofisiología y Neuroeducación de la Atención Sostenida

Contenido principal del artículo

Ubaldo Enrique Rodríguez De Ávila

Resumen

Anteriormente se pensaba que la atención sostenida no podría ser registrada objetivamente mediante tecnología valida no invasiva. Y se creía en la imposibilidad de ser medida mediante actividad fisiológica del estudiante en tiempo real y sin interrumpir la metodología del profesor.
Esta obra ayuda a comprender uno de los procesos cognitivos de mayor significado en los procesos de aprendizaje: la atención sostenida.  Demuestra que los tiempos de aprendizaje no solo dependen de la diferencia individual y de las metodologías de los docentes, sino también, y fundamentalmente, de los procesos fisiológicos que son constantes en todos los sujetos.
El libro está concebido para ayudar a mejorar de manera constantemente los procesos de enseñanza/aprendizaje en todos los niveles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Publicaciones
Biografía del autor/a

Ubaldo Enrique Rodríguez De Ávila

Psicólogo, Magister en Educación (Unimagdalena), además de PhD en Psicobiología (Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Brasil). Miembro del grupo de Investigación Cognición y Educación y docente de planta de la Facultad de Ciencias de la Salud-Unimagdalena.