Plan de ventas de vino blanco de arroz (Riso) de la empresa vinos y licores artesanales del norte para incursionar en el mercado internacional
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.
Citas
Araya, S. y Araya, C. (2019). Priorización Multicriterio de Mercados Potenciales de Comercio Justo. Información tecnológica, 30(5), 309-318. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000500309
Cardozo, P., Chavarro, A. y Ramírez, C. (2006). Teorías de internacionalización. Panorama, 1(3), 4-23.
Carranza, K. y Villamar, M. (2019). Plan de exportación de vino de laboratorio con frutas de la empresa Unión Vinícola Internacional S.A. hacia el mercado de Italia. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, 4(9), 1-26. https://www.eumed.net/rev/oel/2019/04/exportacion-vino-italia.html
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. (2010). Cartilla de exportaciones. https://www.dian.gov.co/aduanas/aspectecmercancias/origen/2.2.1%20Cartilla%20sobre%20las%20pruebas%20de%20origen%20en%20las%20exportaciones%20colombianas.pdf
Echeverri, M., Moreno, J. y Quintero, J. (2007). Análisis de las características actuales de competitividad en las instituciones prestadoras de servicios de salud de alta complejidad que funcionan en Cartagena de Indias (Tesis doctoral, Universidad Autónoma de Bucaramanga). Repositorio Institucional UNAB. https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0039535.pdf
Eur-Lex Europa. (2002). Reglamento (Ce) No 753/2002 de 2002 para designación, denominación, presentación y protección de determinados productos vitivinícolas. https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:2002R0753:20071214:ES:PDF
García, G. (2010). Elaboración de Sake o Vino de Arroz, por medio de la fermentación con el uso Saccharomyces cerevisiae y arroz Ecuatoriano (Tesis de grado, Universidad Tecnológica Equinoccial). Repositorio Dspace. http://repositorio.ute.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4880
Gelves, K. (2019). Plan estratégico de internacionalización para la exportación de dulce cortado de leche fabricado por la empresa norte santandereana dulces típicos de Colombia “DULTICOL” (Tesis de grado, Universidad Francisco de Paula Santander). Repositorio Institucional UFPS. http://alejandria.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-search.pl?q=an:%2214182%22
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill.
Inumeridelvino. (2019). Importazioni di vino in Italia – aggiornamento primo semestre 2019. http://www.inumeridelvino.it/2019/09/esportazioni-di-vino-italiano-aggiornamento-primo-semestre-2019.html
Iriarte, M. (2008). Plan de mercadeo para la creacion de una empresa importadora de vinos, donde el vino se posicione no como una bebida alcoholica sino como un acompañanante en las comidas (Tesis doctoral, Pontificia Universidad Javeriana). Repositorio Institucional Javeriana. http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis61.pdf
Johanson, J. y Mattson, L. (1988). Internationalization in industrial systems. A network approach. In: N. Hood, y J. Valhne (Eds.), Strategies in global competition (pp. 51-83). Croom Helm.
Lombana, J. y Rozas, S. (2008). Marco analítico de la competitividad: fundamentos para el estudio de la competitividad regional. Pensamiento y gestión, 1(26), 1-38.
Luján, N. (2019). Historia de la gastronomía. Debate.
Melo, L. y Vega, J. (2016). Investigación de mercados para determinar el grado de aceptación de una empresa productora y comercializadora de vino de frutas en la ciudad de Ocaña (Tesis de grado, Universidad Francisco de Paula Santander). Repositorio Institucional UFPS. https://redib.org/Record/oai_articulo2308646-monitoreo-del-proceso-fermentativo-de-cuatro-licores-de-frutas-passiflora-edulis-citrus-cinensis-citrus-nobilis-y-citrus-m%C3%A1xima
Olivero, E., Cazallo, A. y Estruen, D. (2017). Proceso de internacionalización de las pymes. Universidad Simón Bolívar.
Organización Internacional de la Viña y el Vino (2018). Bases de datos y estadísticas. https://www.oiv.int/es/statistiques/
Porter, M. (1990). The competitive advantage of nations. The Free Press.
Procolombia. (2014). Perfil logístico de exportación a Italia. https://procolombia.co/herramientas/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-italia
Procolombia. (2019). Exportación, Turísmo, Inversión, Marca. http://www.procolombia.co/
Rialp, A. y Rialp, J. (2001). Conceptual frameworks on SMEʼs internationalization: past, present and future trends of research. In: C. Axxim, y P. Matthyssens (Eds.), Ressessing the internatonalization of the fi rm, advances in international marketing (pp. 49-78). JAI/Elserver.
Ruiz, S. (2016). Análisis de la viabilidad de implantación de una fábrica en italia por parte del grupo español panstar (Tesis doctoral, Universidad Politécnica de Valencia). Repositorio Institucional UPV. Repositorio institucional UPV. http://hdl.handle.net/10251/77550.
Tarí, O. (2019). El mercado del vino en Italia. ICEX España Exportación e Inversiones.
Trade Helpdsk. (2019). Salud y protección del consumidor para productos animales y vegetales. https://trade.ec.europa.eu/tradehelp/es/salud-y-proteccion-del-consumidor-para-productos-animales-y-vegetales
Villareal, O. (2008). La internacionalización de la empresa: el modelo de las diez estrategias. Revista Internacional Administración y Finanzas, 1(1), 67-82.