Evaluación de los procesos académicos de los programas de Ingeniería Industrial de Barranquilla

Contenido principal del artículo

Tomás José Fontalvo-Herrera
Juan Carlos Vergara-Schmalbach
José Morelos

Resumen

En este artículo de investigación se presentan los resultados asociados con la evaluación de los procesos académicos de los programas de Ingeniería Industrial de Barranquilla. Inicialmente se identifican las diferentes variables y categorías asociadas con los sistemas y procesos académicos y los lineamientos de Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, con lo cual se procedió a realizar un instrumento considerando los requisitos de de éste estándar. Posteriormente, se evalúan los programas con el instrumento en mención para finalmente analizar y tabular dicha información. Para esta investigación setuvieron como referentes teóricos los conceptos de evaluación  de programas académicos, evaluación de procesos académicos, procesos, sistemas de gestión de la calidad y los lineamientos de Consejo Nacional de Acreditación en los programas académicos de educación superior en Colombia. Esta investigación fue de tipo descriptiva, cualitativa y exploratoria. Como resultado se pudieron identificar las fortalezas y debilidades de los programas objeto de estudio, de tal forma que se puedan orientar las acciones y estrategias para el mejoramiento de los procesos académicos. 
 
 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fontalvo-Herrera, T. J., Vergara-Schmalbach, J. C., & Morelos, J. (2010). Evaluación de los procesos académicos de los programas de Ingeniería Industrial de Barranquilla. Clío América, 4(8), 308–337. https://doi.org/10.21676/23897848.407
Sección
Artículos