Comunicación revisitada en el contexto de las organizaciones empresariales

Contenido principal del artículo

Migdalia Caridad
Judeira Batista
María Isabel Castellano

Resumen

Este artículo busca evidenciar, desde la perspectiva de las exigencias actuales del sector empresarial, que la comunicación es un eje estratégico para el desarrollo de todos los procesos llevados a cabo por las mismas, ya sean internos o con su entorno. Para lograr este objetivo se realiza un recorrido por cuatro apartes. En el primero, se caracteriza la comunicación, tomando a las personas como centro del proceso, y sus implicancias en las organizaciones; en el segundo, se describe un modelo comunicacional influido por el proceso sistémico, con pertinencia factible en una realidad paradójica donde concitan lo racional y lo intuitivo; en el tercero, se analiza la comunicación en relación con la cultura organizacional; para finalizar, en el cuarto se resalta la gestión de significados como soporte de las interacciones efectivas. Se cubren los escenarios del contexto empresarial partiendo de lo humano y todo mediante fundamentación teórica.   

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Detalles del artículo

Cómo citar
Caridad, M., Batista, J., & Castellano, M. I. (2007). Comunicación revisitada en el contexto de las organizaciones empresariales. Clío América, 1(2), 240–258. https://doi.org/10.21676/23897848.348
Sección
Artículos

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