La dirección educacional y las necesidades de formación del profesional en el mundo de hoy. Retos principales. Una vía de solución
Contenido principal del artículo
Resumen
Las naciones latinoamericanas y sus gobiernos tienen ante sí el desafío del desarrollo auto sostenible, de lo contrario la brecha con los países del primer mundo de abrirá aun más y más rápido. De no lograrse, la posibilidad del crecimiento del deterioro social y de la dependencia cobra matices alarmantes.Ello implica la formación más plena del ciudadano y del profesional y esta puede lograrse; al menos, mediante el incremento sustancial de la motivación y el compromiso de todos los grupos humanos involucrados en la formación del mismo, sobre todo de los docentes. Ello es una de las principales metas para contribuir a vencer el reto planteado.El lugar y la importancia de la dirección educativa deben cobrar una nueva dimensión: la mayor satisfacción de las necesidades de desarrollo humano de los grupos involucrados en la formación ciudadana y profesional y, consecuentemente, la máxima asimilación de la experiencia y la inteligencia colectiva.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Sánchez-Carmona, P. (2007). La dirección educacional y las necesidades de formación del profesional en el mundo de hoy. Retos principales. Una vía de solución. Clío América, 1(1), 10–25. https://doi.org/10.21676/23897848.3
Sección
Artículos
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.
Citas
Psicología para educadores. La Habana. Ed. Pueblo y Educación, 1995.
González Maura, Viviana. Educación y desarrollo de la personalidad. La Habana, 1996.
Del Pino, Jorge L. Motivación y Orientación Profesional. La Habana, 1996.
José Martí. Guatemala (fragmentos). Obras completas. T.7 pp.154