La calidad de la educación superior en Colombia. Una aproximación econométrica (2007-2012)
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.
Citas
Acemoglu, D., & Autor, D. (2011). Lectures in labor economics. 14.661 Labor Economics I (págs. 1-299). MIT Economics.
Aguerrondo, I. ( 2009). La calidad de la educación: Ejes para su definición y evaluación. Recuperado el febrero de 2015, de Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura: http://www.oei.es/calidad2/aguerrondo.htm
Colin, C. A. (2009). Microeconometrics using Stata. texas : Stata Press.
Departamento Adminitrativo Nacional de Estadística ‒DANE‒. (2015). Obtenido de Departamente Adminitrativo Nacional de Estadística - DANE-: www.dane.gov.co/
Gaviria, A., & Barrientos, J. H. (2001). Determinantes de la calidad de la educación en Colombia. Archivos de Economía, 76.
Hanushek, E. (2010). The difference is great teachers. En K. Weber, Waiting for "Superman" How we can save America's failing public schools (págs. 81-100). New York: PublicAffairs.
Hanushek, E. A. (2012). Education quality and economic growth. En G. W. Bush, The 4% solution, unleashing the economics growth american needs (págs. 226-239). New York: Crown Publishing Group.
Hanushek, E. A., & Rivkin, S. G. (2010). The quality and distribution of teachers under the No Child Left Behind Act. Journal od Economic perspectives, 133-150.
Hanushek, E. A., & Wößmann, L. (2007). The role of education quality in economic growth. World Bank Policy research working paper series, 94.
Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ‒ICFES‒. (2015). Obtenido de Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes-: http://www.icfes.gov.co/
Jaramillo, S. G., Rubio, G. P., Maldonado, D. C., Rodríguez, C. O., & Saavedra, J. C. (2014). Tras la excelencia docente.
Lewis, W. A. (1954). Economic development with unlimited supplies of labour. En T. M. School, Models of development (págs. 400-449). Manchester.
Medina Rivilla, A., & Domínguez Garrido, M. C. (1989). La formación del profesorado en una sociedad tecnológica (Vol. 14). Madrid.
Melo B. , L. A., Ramos F. , J. E., & Hernández S. , P. O. (2014). La Educación Superior en Colombia: Situacion Actual y Análisis de Eficiencia. Borradores de Economía, 31.
Narro Robles, José; Martuscelli Quintana, Jaime y Barzana García, Eduardo (Coord.).(2012) Plan de diez años para desarrollar el Sistema Educativo Nacional. [En línea]. México: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, UNAM http://www.planeducativonacional.unam.mx
Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO). (2014). Las TIC en la Educación. Recuperado el 17 de febrero de 2015, de http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/teacher-education/
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). (2009). Perspectivas económicas para América Latina. Paris, Francia: OCDE / Naciones Unidas.
Torres, R. M. (1996). Formación docente: Clave de la reforma educativa. Nuevas formas de aprender y enseñar, 1-69.
Villar Angulo, L. M. (1990). El profesor como profesional: formación y desarrollo personal. Granada: Universidad de Granada.
World bank. (2002). Glosario, Más allá del crecimiento económico. Recuperado el 16 de Febrero de 2015, de http://www.worldbank.org/depweb/spanish/beyond/global/glossary.html
Zheng, S. (2010). Analysis on the concepts and theories of the quality of graduate education. Asian Social Science, 86-89