Abstract
Aunque la obra de Héctor Rojas Herazo no termina de ser reconocida, cada día se consolida su conocimiento. El año 2021 fue el centenario de su nacimiento, razón por la cual conocer su obra se constituía y se constonstituye siempre en uno de nuestros destinos. No obstante, como poeta, fue estudiado en algunos libros y artículos, y su obra poética hasta antes de Candiles en la niebla fue publicada completa.References
Barthes, R. (2003): El grado cero de la escritura. Siglo XXI.
Bustos, R. (2001). “El Caribe purgatorial: Héctor Rojas
Herazo o la imaginación del fuego”. En A. Castillo Mier (comp.), Respirando el Caribe. Observatorio del Caribe Colombiano / Universidad del Atlántico / Ministerio de Cultura.
Clapes, A. (1997) “Poesía y silencio”. Magazín Dominical, El Espectador.
Eco, U. (1978). Obra abierta. Planeta-De Agostini.
García Usta, J. (1995). Cómo aprendió a escribir García Márquez. Lealon.
Gilard, J. (1982). “El Grupo de Barranquilla”. En G. García Márquez, Textos costeños. Oveja Negra.
Kierkegaard, S. (2007). El concepto de la angustia. Alianza Editorial.
Rojas Herazo, H. (1962). Respirando el verano. El Faro.
Rojas Herazo, H. (1978). Señales y garabatos del habitante. Instituto Colombiano de Cultura.
Rojas Herazo, H. (2004). Poesía rescatada. Obra poética 1938-1995. Caro y Cuervo.
Steiner, G. (1990). Lenguaje y silencio. Ensayos sobre la literatura, el lenguaje y lo inhumano. Gedisa.
Tobón Franco, R. (1993). Semiótica del silencio. Lealón.