Leer es volar

Keywords

Literatura infantil
lectura
fábula
arte

How to Cite

Quintero, J. ., & Cely, J. (2020). Leer es volar. Atarraya Cultural, 2(1), 39–44. Retrieved from https://umapp002.unimagdalena.edu.co/index.php/atarrayacultural/article/view/3730

Abstract

La creación colectiva acaba con la antigua tradición donde el artista era el autor omnipotente subido en un pedestal, encerrado solo en un taller, embriagado por la bohemia y sus alucinaciones con ajenjo. Una obra viable y con fuerza se logra a través del aporte de varios creadores con un universo compartido. Este proceso aporta resultados amplios que alimentan tanto el alma como el cuerpo, y que nos sirven para vivir en este mundo sistemático y digital donde hay cuentas por pagar, tiempos por cumplir, trayectos por alcanzar. Así abrimos la posibilidad de asumir estos retos como profesionales del arte y romper el paradigma del artista loco, solitario y soñador. Un objetivo del colectivo fue lograr la cartilla Bonifacio, Leer es volar 3, que aporta a la comprensión de lectura, contiene ilustraciones, abarca ejercicios para el desarrollo psicomotriz a través de la caligrafía, el lenguaje matemático, juegos de comparación que contribuyen a la agilidad mental, además de la fábula de Bonifacio, que propone la formación autodidacta y la educación en casa, aportando al reconocimiento de los ecosistema, la flora y fauna del Caribe, con la moraleja de convertir las situaciones adversas en oportunidades.  

References

Quintero, W.J. (2019). Bonifacio, Leer es volar. Santa Marta, Colombia: Colectivo Conexión Gráfica.

Downloads

Download data is not yet available.