Emprendimientos culturales: de la idea a la acción
PDF

Palabras clave

Emprendimiento
cultura
empresa

Cómo citar

Montiel Ensuncho, A. (2020). Emprendimientos culturales: de la idea a la acción. Atarraya Cultural, 2(1), 9–14. Recuperado a partir de https://umapp002.unimagdalena.edu.co/index.php/atarrayacultural/article/view/3723

Resumen

Actualmente se observa que existe un gran interés por la temática del emprendimiento. En este orden de ideas, los diversos actores de la academia, del sector público o del privado tienen diferentes opiniones que van desde la posibilidad de generar una cultura emprendedora con incentivos gubernamentales y del sector privado hasta la creencia de que solamente es posible crear empresas sí las personas cuentan con los recursos financieros y con condiciones innatas para la misma. Sea cual sea la posición que se adopte existen puntos de convergencia con relación al emprendimiento y es el hecho de que hoy el modelo capitalista tradicional a pesar de la regulación del Estado no ha generado las soluciones a los problemas socioeconómicos caracterizados por un alto desempleo, perdida en la capacidad adquisitiva, inequitativa distribución de la renta y la riqueza, entre otros.
PDF

Citas

Congreso de Colombia. (26 de enero de 2006). Ley de fomento a la cultura del emprendimiento. [Ley 1014 de 2016]. DO: 46.164. Recuperado de http://
www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html

Maraña, M. (2010). Cultura y desarrollo, evolución y perspectivas. País Vasco, España. UNESCO Etxea. Recuperado de http://www.unescoetxea.org/dokumentuak/
Cultura_desarrollo.pdf

Portal Web DNP. (04 de Julio 2019). Plan Nacional de Desarrollo le apuesta a la economía naranja. Bogotá, Colombia: Departamento Nacional de Planeación. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/Paginas/

Plan-Nacional-de-Desarrollo-le-apuesta-a-laeconom% C3%ADa-naranja.aspx Universidad de Salamanca. (s.f.). Guía práctica de emprendimiento social y cultural. Salamanca, España: Servicio de inserción Profesional,

Prácticas y Empleo (SIPPE) de la Universidad de Salamanca. Recuperado de https://emprende.usal. es/esyc/a-emprendimiento_social_y_cultural/2 2_emprendimiento_cultural_e_industria_cultural_ y_creativa.html

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.